FALCÓN | Presidente del Inces instala proceso formativo en el municipio Monseñor Iturriza 

Noticias

**60 mujeres inician perfil productivo Panadero Repostero  

 

 

MIRIAM GONZÁLEZ VILLARROEL
En la Escuela Bolivariana «Maestro Aristóbulo Istúriz» ubicada en el sector San Isidro del municipio Monseñor Iturriza del estado Falcón,  inició  el perfil productivo: Panadero Repostero, en el cual participan 60 mujeres de la comunidad que arrancaron con mucho entusiasmo y alegría con la unidad curricular: Higiene y Conservación de Alimentos con el talento técnico de la maestra, Candelaria Guillarte, dando cumplimiento a la misión encomendada por el presidente Nicolás Maduro de atender las necesidades formativas de las mujeres de la patria.

 

Este proceso formativo quedó instalado por el presidente del Inces, Wuikelman Ángel Paredes; conjuntamente con la Gerente Regional Eneyda Martínez Rodríguez; el Director Estratégico de Formación y Autoformación,  Jorge Pérez; el Rector de la Universidad Bolivariana de Las Comunas, Richard Delgado; la Gerente General de Formación Profesional,  Miriam Quintero y la coordinadora del Programa Turismo,  Noris Soto.

 

Precisó, Eneyda Martínez Rodríguez,  Gerente Regional del Inces, la acción de dar respuesta a este grupo de mujeres, forma parte de un plan especial de estudios, dando cumplimiento al segundo vértice de la Gran Misión Mujer Venezuela, garantizando la formación y certificación de saberes.  

 

 

También destacó, el presidente del Inces,  Wuikelman Ángel, esta iniciativa responde a la necesidad expresada por las mujeres venezolanas a través de la plataforma Patria, donde manifestaron su interés en recibir formación en áreas productivas para impulsar la economía de sus hogares y del país. 

 

En este sentido, el Inces, comprometido con el desarrollo de las mujeres venezolanas, ha llevado a cabo esta formación de alta demanda en la Misión Venezuela Mujer, especialmente en el campo gastronómico, que es relevante en esta zona altamente turística.

 

Al respecto, Angel exaltó el trabajo que hace el presidente de la República, Nicolás Maduro, de generar políticas públicas que contribuyan con el crecimiento de la patria, como la Gran Misión Venezuela Mujer.

En este contexto las mujeres empoderadas,  manifestaron su agradecimiento a las autoridades presentes, por haberlas tomado en cuenta y darle respuestas a estas acciones que contribuyen a su crecimiento como emprendedoras a través de la formación técnica profesional que ofrece el Inces.