FALCÓN | 30 mujeres protagonizan formación instalada por el Inces en Boca de Aroa  

Noticias
** Emprendedoras del municipio José Laurencio Silva iniciaron el perfil productivo: Repostero 

MIRIAM GONZÁLEZ VILLARROEL
Como parte del abordaje que realizó el presidente del Inces, Wuikelman Angel Paredes, con autoridades regionales de la institución, se inició en la Población de Boca de Aroa la formación Higiene y Conservación de Alimentos con el maestro técnico productivo  Alfredo Gómez.
En el arranque formativo, que da respuesta a mujeres que quieren formarse como reposteras, la gerente regional del Inces, Eneyda Martínez Rodríguez, dio la bienvenida a 30 mujeres que se suman a la formación técnica profesional que ofrece la institución. 
Estuvo acompañada la autoridad regional del Inces, por la responsable de formación profesional, Olga Noguera; la jefe del centro de formación socialista «Alí Primera, Elis Colina; la coordinadora del eje de la costa falconiana del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación,  Windi Blanco y Rafael Ramírez Yánez, enlace del Ministerio de Cultura en el eje de la Costa Oriental.
Es una ardua tarea, precisó Eneyda Martínez Rodríguez,  dar respuesta a estas comunidades con un Plan Formativo que promueve e impulsa  la actividad turística y como parte de de la Gran Misión Venezuela Mujer, «estamos dando respuesta a un grupo de mujeres, lo cual forma parte de un plan especial de estudios, dando cumplimiento al segundo vértice de la Gran Misión Mujer Venezuela, garantizando la formación y certificación de saberes».  
La gerente Eneyda Martínez,  también agradeció el apoyo de la alcaldía e instituciones del municipio de Silva, por el abordaje realizado en la zona y de esta forma dar respuestas oportunas a la población.
Las participantes manifestaron su agradecimiento y complacencia por ser tomadas en cuenta para formarse para la producción, y expresaron «por primera vez el Inces llega a la comunidad de Boca de Aroa, con la formación técnica profesional».