** La técnica se enfoca en aumentar la visibilidad de la marca, atraer nuevos clientes y beneficios económicos
SANDRA LOAIZA
F / Carlos Hernández
Desde la gerencia regional del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) se atiende a un grupo de trabajadores de la Fábrica de productos de impermeabilizantes EDIL, C.A. La formación de la unidad curricular Marketing Empresarial está a cargo de la especialista Carmen Moreno del programa Adiestramiento en Empresa y del Centro de Formación Socialista “Batalla Taguanes”.
El Programa Adiestramiento en Empresas, viene abordando con formaciones a la clase trabajadora de manera sistemática y programada, según la necesidad real que requieran las entidades de trabajo. En esta oportunidad asistieron diez trabajadores de distintas áreas administrativas y de operaciones, así como también se incorporaron cinco aprendices Inces que realizan sus prácticas profesionales.
El contenido de la unidad curricular contempla definiciones, características y tipos de marketing, el desarrollo de nuevos productos, estrategias de precio y objetivo de los precios. También los participantes conocen sobre la normativa legal que rige la fijación de precios, administración de los canales de marketing y aspectos de la comunicación que engloba el ciclo de vida de un producto.
Moreno indicó que la Unidad Curricular Marketing Empresaria, se ha desarrollado de manera muy amena, participativa y con mucha integración de los participantes. Estos conocimientos ayudan a posicionar un producto o una marca con el objetivo de atraer consumidores, a partir de allí se incrementan las ventas, al mismo tiempo la empresa se da a conocer.