Inces Aragua garantiza la formación productiva de los trabajadores y la clase obrera

Noticias

** Durante el segundo trimestre de 2018 han visitado a entidades de trabajo como: Pastas Sindoni, Nucita Venezolana (Nuciven), Ron Santa Teresa, Difresca, Grupo La Caridad, Roansa de Venezuela y Jeantex, entre otras

 

Prensa Inces (Aragua).- Con el propósito de garantizar la formación de la clase trabajadora y obrera de las empresas aragueñas, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), conforma mesas de trabajos para la creación de Proyectos de Formación y Autoformación Productiva (Pfap), así como la Certificación de Saberes Empíricos y Académicos.

 

La responsable del programa Formación Delegada del Inces, Rebeca Carpio señaló que durante el segundo trimestre de 2018 han visitado Entidades de Trabajo (ET) como: Pastas Sindoni, Nucita Venezolana (Nuciven), Ron Santa Teresa, Difresca, Grupo La Caridad, Roansa de Venezuela, Jeantex, Maxiplas y Metales Aliados, entre otras; para orientarlos en relación al Plan de Formación Anual.

Explicó que “se instalan mesas curriculares integradas por los voceros de cada área y línea de producción personal del programa de Formación en entidades de trabajo (FET) y de Formación Delegada del Inces; con la intención de determinar las necesidades en materia de capacitación de los trabajadores, así como coordinar las certificaciones con el apoyo de los analistas de Unidad de Tecnología Educativa (UTE)”.

A través de las mesas, se crean los Pfap según el tipo de fábrica y productos que elaboren en cada una. Agregó que “por ejemplo en la E.T Plumrose actualmente hay 22 Pfap nuevos, mientras que unos 25 más se están elaborando en diferentes empresas de Aragua”.

 

Enfatizó Carpio que los recorridos se realizan enfocados en consolidar cada día más el proceso social del trabajo y las actividades formativas desde el Inces; además de continuar siendo parte del desarrollo de las capacidades del pueblo productivo.

 

T/ María Verónica Molina.-