Certificación de saberes y haceres productivos se desarrolló en Inces “5 de Julio”

Noticias

** En este encuentro quedó en evidencia las habilidades y destrezas adquiridas por los participantes en los procesos de formación y producción

 

Prensa Inces. (Falcón).- Porque juntos todo es posible, este viernes se desarrolló una extraordinaria Jornada de Socialización y Acreditación de Saberes en los espacios de la sede “5 de Julio” del Inces, en el sector del mismo nombre en la ciudad de Coro, con el propósito de favorecer a las comunidades del punto y círculo y atendiendo a las políticas sociales de la institución.

La actividad organizada por la División de Formación Profesional a través de la coordinación del programa Unidades Móviles y que favoreció a más de 300 personas, se desarrolló con los participantes y maestros técnicos productivos de los cursos: Peluquería, Panadería, Corte y Costura, Mecánica de Motores a Gasolina, Electricidad Básica y Ofimática; asimismo contó con los participantes del programa Salud, quienes realizaron control de hipertensión arterial, peso y talla.

Explicó Abner Hernández, coordinador de Programas Móviles, que en la actividad se realizaron socializaciones y certificación de saberes y haceres productivos en las áreas de barbería, textil, mecánica de motor a gasolina, panadería y electricidad básica. En este encuentro quedó en evidencia las habilidades y destrezas adquiridas en los procesos de formación y producción de los participantes Inces.

 

El propósito es motivar la participación de aquellas personas que están desmotivadas por las circunstancias que vive actualmente nuestro país y el asedio de una guerra económica permanente contra el pueblo y el proceso de la revolución bolivariana y chavista”, puntualizó Hernández.


Igualmente, durante la acción, se realizó labor social en función de los cursos y la certificación de saberes en el área de barbería atendiéndose con cortes de cabello a los habitantes de las comunidades de San José y 5 de Julio. De igual forma, se brindaron servicios en el área textil como remiendos de ropa, colocación de parchos, ajustes de prendas de vestir, ruedos, entre otros.

 

Manifestó la gerente regional, Eneyda Martínez Rodríguez que el objetivo de estas actividades es brindar a los participantes la oportunidad de expresar y compartir los conocimientos adquiridos durante las opciones formativas y socializarlas en función de brindar labor social a las comunidades.

Es importante destacar, dijo Martínez, que a través de estas actividades es posible cosechar los frutos de la participación colectiva, del trabajo en equipo, la solidaridad, “estas actividades se convierten en una gran ventana para mostrar, vivir y sentir en lo más profundo los valores de solidaridad y de ayuda al prójimo”.

 

Resaltó: también se atendió la parte alimenticia con venta a precios solidarios de pan dulce y salado, lo cual estuvo a cargo de los participantes del curso de panadería. De igual forma se realizaron demostraciones y certificaciones en las áreas de mecánica de motor a gasolina; electricidad básica, soldadura y herrería, permitiendo estas acciones recuperar sillas, mesas, y otros utensilios del hogar.

 

T/Miriam González Villarroel