CARACAS | Escuela de Medios y Comunicación del Inces forma al pueblo

Noticias

*La educación es el arma más poderosa que se puede usar para cambiar el mundo. Nelson Mandela 

DIMAS PAEZ

F/Rafael Urbina

El Inces, preocupado por la formación en materia de comunicación digital, fundó la Escuela de Medios y Comunicación del Inces (EMCI).

Como parte de la transformación de la malla curricular, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) realiza talleres dirigidos a todas las personas interesadas en la siguientes formaciones: Redacción Digital, Operador de Cámara, Ortografía, Relaciones Públicas, Producción Radial, Podcast, Introducción a la Locución, entre otros.

Esto con la visión de darle un giro al ente en cuanto a la formación digital y estar al día con los avances tecnológicos y pasar a ser punta de lanza en el tema.

Esta vez vamos  a hablar con la facilitadora del taller Redacción Digital, Verónica Díaz, quien nos explicó de una manera sencilla sobre el contenido de los temas que componen el taller: “Este taller está dirigido a aquellas personas que quieran montar su página web, blog, etc, para que aprendan a utilizar de manera apropiada las ventajas de este medio que es distinto al analógico tradicional. Este método no está basado en los mismos principios”.

Continuo Verónica Díaz: “Gracias a esta web ha habido una gran revolución en los medios y no solo los periodistas la pueden utilizar, no se puede escribir en la web como se escribe para realizar un memo o escribir para un periódico impreso o como se escribe para un periódico digital, ya que este último tiene características propias que, si la aprovechamos bien, lograremos una mejor comunicación”.

Hoy en día se habla de la comunicación digital como una herramienta para hacer un mayor acercamiento entre las personas. Este taller se basa en los fundamentos de los profesores Guillermo Franco y Ramón Salaverría, quienes hablan del uso de la multimedia”, finalizó Verónica Díaz.

Por otra parte, la participante Darleidys Mosquera dio su opinión respecto al taller: “En este taller aprendimos las herramientas fundamentales sobre la redacción digital y estos conocimientos nos servirán para promocionar productos, talleres o negociaciones con una redacción adaptada a la comunicación digital. Las instalaciones de la escuela son excelentes y los profesores nos apoyan para avanzar y adquirir los conocimientos necesarios y con fácil explicación”.