Inces Mérida incorporó 1.206 aprendices durante el año 2017

Noticias

*** Para este nuevo año, el Inces aspira duplicar la cifra de jóvenes incorporados a la formación y al trabajo productivo

 

Prensa Inces Mérida.- Dando continuidad a la incorporación del Plan Chamba Juvenil, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) logró durante el año 2017, la incorporación de 1.206 nuevos aprendices en entidades de trabajo del sector público que vienen a formar parte de la masa productiva en el estado Mérida.

 

Así lo informó Luis Lira, gerente regional del Inces, quien destacó que la incorporación oficial de los jóvenes, entre ellos, 597 femeninos y 609 masculinos se logró con la participación de varias entidades de trabajo, tanto públicas como del sector privado.

 

Explicó igualmente que los aprendices incorporados se establecieron bajo mesas de trabajo donde se atendieron 882 empresas privadas, correspondientes a entidades con deudas y que incumplen con las normativas vigentes. Mientras que 12 entidades de trabajo del sector público, han venido dando respuesta oportuna.

 

 

Por otra parte es importante destacar, que este numero importante de jóvenes, está recibiendo actualmente formación, capacitación en los siguientes 8 Motores Productivos: Agroalimentario, Nuevo Modelo de Gestión, Industria, Construcción, Telecomunicaciones, Salud, Educación y Turismo.

 

Finalmente el titular del Inces aseguró que el trabajo de incorporación de aprendices se mantendrá durante el año 2018, donde se aspira duplicar la meta, tanto en la ciudad de Mérida como en otros municipios de la entidad, permitiendo la inclusión de jóvenes al programa, y motivando a las empresas públicas y privadas a dar cumplimiento a las leyes, en especial los artículos que hacen referencia al ingreso de aprendices en las entidades de trabajo.

 

T/  Nadia Lobo