APURE | Inces estrenó la primera edición del programa radial Somos Inces en el estado Apure

Noticias

El programa será transmitido todos los jueves de 8:00 a 9:00 a.m por la emisora Bolivariana El Recreo 93.7fm

El programa Somos Inces es un programa cultural y educativo que realza los avances y logros de la institución en la región. En su primera edición, estuvo conducido por la periodista Nilza González y por el maestro técnico productivo Ciman Ramos, bajo la dirección de Alí Fores, la subdirección de Christian Solorzano y acompañados por el operador de guardia Nelson Hernández.

Además tuvo como invitada a la maestra técnica productiva Jenifer Pérez, quién cuenta con 15 años dentro de la casa formativa. En el programa se hizo mención a la creación del Inces, bajo la tutela del maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa, una institución baluartes de la formación técnica, la cuál  lleva 63 años formando generaciones.

También se trataron otros temas como las diversas opciones formativas  y programas que ofrece el Inces, entre ellos el Bachillerato Productivo, el Programa Nacional de Aprendizaje y la Acreditación de Saberes.

En el segmento de entrevistas, la maestra técnica productiva Jenifer Pérez contó su experiencia dentro de la institución «Mi camino en el Inces ha sido maravilloso, entré muy joven, a la edad de  16 años cuando era Ince. Fui formada en el programa Vuelvan Caras Joven y esos fueron mis primeros inicios, donde realicé un curso Básico de Topografía, y allí conocí lo que era la institución para todos los jóvenes de San Fernando de Apure y Venezuela, conté con profesores maravillosos que me ayudaron mucho en cuanto a mi camino, a conocer un poco más lo que era mi  carrera profesional, el Inces fue una plataforma en la adquisición de conocimientos y preparación en la carrera universitaria que yo en ese momento estaba haciendo»

Actualmente la maestra técnico productivo Jenifer Pérez, imparte la formación de Legislación Laboral y Oratoria dentro del Inces, y pertenece al centro de formación socialista San Fernando, también en el transcurso del programa se trataron temas como: los diferentes centros de formación con los que cuenta el estado, puntos de inscripción, formaciones presenciales y virtuales.

Por otro lado, se recibió una llamada de la oyente Miriam Escalona, quién dio su testimonio de su paso por el Inces: «Estoy agradecida primeramente con Dios, que es mi ayudador, y con el Inces, donde realicé un curso en el área textil que me ha permitido aprender un oficio el cual he puesto en práctica. Ya tengo un ingreso que ha ayudado a la economía familiar. Hago un llamado a todas las personas, sobre todo los jóvenes, que se acerquen al Inces, las inscripciones son totalmente gratuitas no hay que pagar nada y lo más importante es que van a salir preparados en el campo laboral»

Es importante destacar que ahora Míriam Escalona forma parte de la Formación de Facilitadores del Inces y que es parte de esta transformación curricular que se lleva adelante, bajo lineamiento del presidente y viceministro Wuikelman Angel Paredes y en la gerencia regional Inces Apure, bajo las orientaciones del gerente Daviel Rodríguez.

El programa estuvo cargado de mucha información y participación por parte del centro de formación socialista industrial Apure y el Programa Nacional de Aprendizaje a través de la mensajería de texto y WhatsApp.

Finalmente se invitó a los usuarios a seguir las cuentas matrices en Twitter, Facebook e Instagram como @incessocialista y la cuentas regionales @IncesApure; de igual forma a sintonizar la segunda edición del programa radial Somos Inces el próximo jueves.