SEDE | Inces forma a su personal en Criptoactivo Soberano Petro

Noticias

** Esta inducción está dirigida a todos los trabajadores de la institución incluso para las gerencias regionales que necesiten la capacitación sobre el criptoactivo soberano, herramienta importante para el desarrollo social y productivo del país

DIMAS PÁEZ

F/ J. Rosario

La Gerencia General de Tributos del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, (Inces), inició la formación de sus trabajadores en lo que respecta a la criptomoneda Petro, taller de inducción que servirá para el acercamiento sobre esta nueva tecnología.

Así lo informó Wiamney Gelvez, gerente general de Tributos del Inces, quien señaló la importancia que tiene el nuevo sistema de la criptomoneda Petro, con respecto al sistema de recaudación. “Los procesos tributarios y la recaudación del Inces son la única fuente de ingreso que tiene nuestra institución, y con el criptoactivo soberano, el Petro aumentaría la recaudación porcentualmente”, indicó Gelviz.

Señaló la titular de Tributos que este nuevo sistema tecnológico permitiría la producción en Venezuela. “A través del Inces podemos transformar la educación, la capacitación y darle impulso a los centros de formación, porque nos va a alinear en forma armónica hacia el desarrollo social del país”.

Esta inducción es importante porque capacita a los trabajadores de la Gerencia General de Tributos, y a todos los trabajadores y trabajadoras de la institución. Es una estrategia del gobierno revolucionario para que todos nos familiaricemos con el Petro, tema que en estos momentos es importante para nosotros porque nos puede permitir estabilizar nuestra economía y mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo”, dijo Gelviz.

Por su parte, Ricardo Cordido, exconsultor jurídico de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (SUNACRIP), durante la inducción llevada a cabo en el Inces, explicó en materia de la criptomoneda soberana Petro, las diferentes formas como podemos informarnos sobre criptoactivos, su tecnología, la cadena de bloque, el Blockchain, y como comprar o vender Petros.


Esto va mas allá del anclaje. Queremos como venezolanos que al Petro se le de usabilidad; debemos convertir al Inces en una de las primeras instituciones de Venezuela que cobre sus recaudaciones y multas en Petro”, acotó Cordido.

Finalmente el especialista en criptomonedas invitó a los trabajadores y trabajadoras del Inces a ser multiplicadores de la información recibida respecto al Petro. Se tiene previsto que la próxima inducción sea sobre los instrumentos de cuentas en criptobilletera, hacer intercambios de Petros con otras personas, realizar transferencia de un banco a otro y utilizar el pago móvil. Esto con la finalidad que a la gente le sea más fácil manejar este nuevo sistema financiero en el país.