Aragua | Capturan a un hombre y un menor mientras robaban en el Inces

Noticias

** La infraestructura fue destruida al igual que un importante número de bienes nacionales

Prensa Inces

El pasado jueves dos hombres, uno de ellos menor de edad, fueron capturados infraganti en la sede del Centro de Mecánica Automotriz (Cema), espacio de formación del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), ubicado en el estado Aragua.

Previamente, específicamente el pasado 13 de enero, la sede del CEMA fue profanada con actos vandálicos y hurto y ayer fueron capturados, en pleno acto delictivo, un menor de edad y otro sujeto quien al momento de su captura no contaba con ningún tipo de documento de identificación; sin embargo, personal del CICPC, subdelegación Turmero, pudo constatar no solo su identidad, sino que además tiene un amplio expediente abierto por ocultamiento de armas de guerra.

Así mismo, las investigaciones determinaron que ambos sujetos son los responsables del hurto realizado en el centro educativo a principios de año.

Entre los bienes robados destacan tres motores de diferentes máquinas que se utilizaban para la formación de los estudiantes, un esmeril con pedestal y 50 metros de cable de electricidad interna.

Los antisociales también se encargaron de vandalizar no solo la infraestructura, sino otros bienes del Inces, entre ellos más de 30 computadoras destruidas, aparentemente con piedras. La oficina de Gestión Humana quedó completamente devastada, así como el área de formación.

Desde las dos de la tarde de ayer, ambos sujetos están detenidos en el CICPC, según informó el jefe de Seguridad del Inces Regional, Carlos Angulo.