SEDE | Maternal del Inces y maestra Nieves Flores reconocidos por el MPPE

Noticias

**De esta manera el despacho ministerial brinda notoriedad a las instituciones y a los profesionales que diariamente ofrecen su mejor esfuerzo en beneficio de la calidad educativa de la nación

Ivaldo Rodríguez

Con ocasión de celebrarse la Semana del Maestro, el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) organizó un significativo acto para homenajear a centros educativos y docentes destacados de las 22 parroquias de Caracas resultando favorecidos, por el circuito Isaías Medina Angarita de la parroquia San Pedro, el Maternal del Inces y su maestra Nieves Flores, como Educadora del Año.

La Casa de Bello fue el lugar seleccionado para reconocer el pasado jueves 16 a 133 docentes quienes además de recibir su respectiva condecoración, se hicieron merecedores de una “Canaimita”. Al acto, celebrado a sala llena, acudieron las viceministras de Educación Media, Nancy Ortuño y de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo, Rosángela Orozco. Asimismo estuvo presente la señora esposa del ministro de Educación, Dianora de Istúriz.

En nombre de la institución ministerial la jefa de la Zona Educativa del Distrito Capital, Graciela Rapisarda, expresó que “el reto más importante para el maestro en el aula es continuar haciendo que la escuela venezolana, cada día que pasa, sea más productiva en todos los sentidos, no solo de conocimientos para los niños, niñas y adolescentes, sino también para la comunidad en general».

Aseguró igualmente la líder de la Zona que los maestros definitivamente son grandes protagonistas de la innovación, pues “durante mis recorridos por las escuelas siempre les escucho con atención todas sus pláticas y me puedo dar cuenta que están reinventándose en cuanto sus ideas pedagógicas para cumplir con su noble tarea y responsabilidad”.

La destacada docente del Inces, Nieves Flores recibió el apoyo de su comunidad educativa y en el acto se hizo acompañar por la jefa, Teresa Pulido, la supervisora del circuito, Ana Rangel y la directora del Maternal del Inces, Desirée Fernández.

Por otra parte, Dianora de Istúriz sentenció que “nuestros maestros siempre están abiertos a recibir información y la incorporación de las nuevas tecnologías al quehacer pedagógico del aula de una manera novedosa.”

Hoy por hoy la escuela venezolana se ha convertido en un lugar de verdadera resistencia social, donde la agresión no ha encontrado eco y los niños, niñas y adolescentes no solo hallan información y conocimientos, sino alimentos que les nutren el estómago el alma y el corazón.

La comunidad del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) expresa su orgullo y satisfacción por este doble reconocimiento que de por sí habla muy bien de la calidad de sus centros y la estatura profesional de su talento humano.