COJEDES | Aprendices se incorporan a las prácticas de servicios

Noticias

** Los jóvenes promoverán la nueva cultura para el trabajo y el impulso del modelo económico

Prensa Inces

En las instalaciones del centro de formación socialista “Argimiro Gabaldón”, del estado Cojedes, un grupo de 27 jóvenes del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA) culminaron la fase teórica de su formación para iniciarse en la fase de práctica profesional, luego de haber cumplido con el contenido académico. Durante el acto del cierre, los aprendices recibieron lineamientos generales para el nuevo reto que asumirán en las entidades de trabajo.

En esta oportunidad los aprendices estarán distribuidos en las entidades de trabajo, Clínica Nazaret, Comercializadora Central Cojedes, Minvih, Caica, Toyoagro, Agropecuaria Fermar, Alimentos Cojedes y Alborada Café; allí los jóvenes tendrán un año de práctica y recibirán su respectiva remuneración y beneficios laborales.

La coordinadora del PNA, Adriana Pérez, indicó que es un grupo importante de 27 aprendices provenientes de los cursos Oficinista Integral Financiero y Mecánico de Mantenimiento.

Resaltó que la mayoría de los jóvenes son miembros del Movimiento Nacional de Aprendices; muchachos que vienen estando a la vanguardia en las distintas actividades institucionales, sociales, recreativas, políticas y de formación.

Por su parte, la aprendiz Eglimar Niño, del curso Oficinista Integral Financiero, quien iniciará sus prácticas en la empresa Agropecuaria Fermar, dijo: “El PNA es un programa social que inserta a los jóvenes para recibir formación y luego poder entrar al campo laboral, sin ningún tipo de dificultad”.


Es un nuevo reto y es un compromiso que asumimos con toda responsabilidad ya que el Inces nos ha dado la oportunidad de aprender un oficio. somos el talento humano que estará recibiendo formación de calidad y nos preparamos día adía para los distintos desafíos que se nos presenten”, expresó el aprendiz Rafael Quiroz.