TÁCHIRA |  Inces supervisó el taller de educación laboral en San Cristóbal para impulsar la inclusión y formación técnica profesional

Noticias

** Las alianzas establecidas con la gobernación del estado han sido claves

Como parte del Plan Semillas Fértiles del Programa Nacional de Aprendizaje del Inces, se llevó a cabo una supervisión al taller de educación laboral en San Cristóbal, donde un total de 40 jóvenes con necesidades educativas especiales, incluyendo aquellos con diagnóstico cognitivo, disfasia, síndrome de Down y trastorno del espectro autista, han sido beneficiados en esta primera etapa de formación integral.

 

 

El convenio entre el Inces, el Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa y la Gobernación del estado Táchira ha permitido a los participantes avanzar en su desarrollo durante los últimos tres meses, logrando un significativo avance en su formación.

 

Un elemento clave en este proceso ha sido la articulación con los familiares de los jóvenes, quienes han desempeñado un papel fundamental en el desarrollo de sus habilidades. A través de la práctica y el aprender haciendo, los participantes han adquirido las destrezas necesarias para desempeñarse en áreas como la producción agrícola, la producción agropecuaria, la panadería y la repostería. Además, se espera que, en conjunto con sus familias, puedan crear emprendimientos que brinden sustentabilidad a sus hogares.

 

Estos logros son posibles gracias a las políticas inclusivas del presidente Nicolás Maduro, el gobernador Freddy Bernal y el presidente del Inces, Wuikelman Angel Paredes.