TRUJILLO | Inces destacó en el reto estadal de ciencias naturales

Noticias

** Los estudiantes del Liceo del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) región Trujillo, se destacan en el Reto estadal de Ciencias Naturales de la modalidad de jóvenes y adultos realizado en el Liceo Rafael Rangel del municipio Valera. Los estudiantes mostraron las habilidades desarrolladas para la elaboración de la batidora y el encendedor artesanal.

 

Este viernes desde el Ministerio del Poder Popular para la Educación, a través de la dirección de los Centros de Desarrollo de la Calidad Educativa (CDCE) se organizó el Reto Estadal de Ciencias Naturales, teniendo como escenario los espacios del Liceo Rafael Rangel del Municipio Valera. Este evento contó con la destacada participación de los estudiantes del Liceo Inces región Trujillo con el proyecto científico que aporta soluciones inmediatas para la vida cotidiana.

Por su parte, Jesús Pacheco y Deillir Domínguez cursante del cuarto período de bachillerato con perfil productivo, bajo la tutoría de las docentes Mauri Rivero y Maribel Molina logran posicionarse en primer lugar a nivel estadal con la presentación de la batidora y el encendedor artesanal que ofrecen soluciones inmediatas. En este sentido, la elaboración contó con mínimos recursos materiales, convirtiéndose además de novedoso en artículos rentables para la producción.

Es importante destacar, el amplio recorrido por cada una de las fases del reto de ciencias naturales; el mismo inició en la fase institucional, parroquial hasta llegar con distinción a la fase estadal, alcanzando así el primer lugar. Tan importante evento pedagógico resalta cada uno de los componentes impartidos en la modalidad de educación de jóvenes adultas y adultos.

 De acuerdo con lo manifestado por el gerente regional Alexis Briceño, este tipo de experimento científico tiene como propósito fortalecer la formación integral que demanda el currículo de la modalidad, logrando el aprendizaje con perfil productivo que responde a los grandes avances tecnológicos e innovadores demandantes en la sociedad; asimismo, aportar al desarrollo económico de los motores productivos del estado.

Finalmente, Briceño extendió el llamado a la población para que se incorpore y culmine los estudios de educación media en el Liceo Inces, destacando que las inscripciones para el II período escolar se encuentran abiertas desde el diecinueve de febrero hasta el primero de marzo.