COJEDES | Inces se anota al Plan Nacional de Formación de Recreadores

Noticias

** Los jóvenes serán formados con miras a las actividades de la temporada de Semana Santa y otras de este año en curso

 

 

Luego del lanzamiento del Plan nacional de formación de recreadores, realizado recientemente a cargo del director estratégico de formación y autoformación del Inces, Jorge Pérez,  el equipo responsable a nivel regional en Cojedes, participaron en una videoconferencia y posteriormente en una  reunión de trabajo  en la que asistió la  jefa de formación profesional, Iris Castellano, los representantes del Movimiento Nacional de Recreadores el estado Cojedes, Jefferson Machado y Carlos Landaeta; la vocera de  juventud productiva del Inces, Franny Pérez;  el coordinador de recreación, cultura y deporte, José Veliz.

 

En la reunión el gerente regional, Luzardo Rodríguez, dio a conocer a los responsables que estarán asumiendo la tarea  para garantizar las distintas formaciones y encuentros para formar a los recreadores con miras a cumplir con las metas nacionales. “Me satisface decir, que cuento con un equipo con grandes experiencias, gente que ha trabajado en las áreas de recreación, cultura y deporte”. Indicó que estará al frente del movimiento para velar que el equipo tenga las herramientas necesarias para facilitar el trabajo. 

 

Por su parte, Castellano, indicó que el Inces cuenta con unos contenido actualizadas en el tema de la formación de recreadores, estos perfiles productivos son Auxiliar de recreación, Promotor de recreación, Promotor recreativo,  Promotor cultural, Asistente de guía de turismo de aventura de baja y media montaña, Guía de turismo de aventura de baja y media montaña,; para el fortalecimiento del bienestar social.

 

Por su parte, Veliz, con su experiencia deportiva, se refirió que es importante que cada unos de estas actividades sean realizadas con mucha responsabilidad y sentido común, en primer lugar respetando normas de convivencia y el cuidado del medio ambiente. Puntualizó, que todo el equipo está presto a cumplir con los lineamientos nacionales.