En el Centro Gastronómico Wadäka se graduaron 78 participantes en panadería y pastelería criolla

Noticias

**El centro de formación socialista, Gastronómico Wadäka de Los Cortijos, estado Miranda, graduó a 78 participantes de los cursos de Panadería y Pastelería (elaboración de tortas y dulcería criolla), en un evento donde los nuevos profesionales de la repostería presentaron sus creaciones al público que participó y degustó de las variedades exhibidas.

 

 

Prensa Inces (sede).-Los participantes, provenientes de parroquias caraqueñas y del estado Miranda, explicaron al gerente de Formación Profesional del Inces, Richard Delgado y al grupo de profesores encabezados por José Gregorio Cárdenas, Lisandro Alvarado y Joe Cárdenas, los detalles de la preparación de cada exquisitez presentada.

 

La participante Sorangel Aguilera, (Palo Verde, estado Miranda) expresó que se siente satisfecha porque logró asimilar durante tres meses las orientaciones profesionales de los maestros. Esta integrante del curso de Pastelería y elaboró una torta de chocolate acompañada con bizcochos preparados con muselina de café, limón y pay de parchita.

 

Agrega Sorangel que luego de culminada la formación, la próxima meta es avanzar con un curso de contabilidad de costos para alimentos y bebidas, pues su objetivo es producir pasteles para la venta y proseguir estudios universitarios en Derecho.

 

La participante Génesis Rojas (Parroquia Catedral, Caracas) con apenas dieciocho años, comenta que le gusta la cocina porque siempre vio en su abuelo una importante referencia a seguir. Revela que se vinculó a la gastronomía porque le gustan los olores y los sabores que emanan la preparación de los platos.

Rojas presentó para el fin de esta formación, un pan de tajadas rellenas con tocinetas y queso, y manifestó que antes del curso nada sabía sobre Panadería; “mi proyecto es seguir estudiando cocina para tener mi propío restaurante”, dijo Génesis Rojas.

Orlys Salazar, jefa del CFS Gastronómico Wadäka, dijo sentirse muy orgullosa por el nivel profesional que está presentando este grupo de participantes del Inces; “este grupo de jóvenes ha tenido un avance significativo, razón de ello es esta exposición de exquisiteces realizada con pasión y compromiso profesional”.

 

Salazar informó que ahora este grupo continuará formándose con cursos de contabilidad de costos, administración, elaboración de presupuesto e iniciativas productivas.

 

Asimismo, “este lunes arranca una nueva formación con nuevos participantes en cursos de Elaboración de Pasapalos, Dulcería, Panadería, Cocina Básica y Servicio de Bar”, agregó Salazar.

 

Freddy Martinez

Fotos/Jairo Luna