Juventud Inces reconoció el pensamiento crítico como venas de la Revolución Bolivariana

Noticias

** Se extendió invitación a los chamberos a mantener la disciplina de la lectura

 

Prensa Inces Cojedes.- Chamberos del movimiento “Somos Inces” del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), regional Cojedes sostuvieron conversatorio con el gerente regional, José Antonio Martínez, desarrollando temas relacionados al fundamento de la revolución bolivariana, bajo el pensamiento y la acción de tres grandes héroes de la historia Venezolana, Maestro Simón Rodríguez, el Libertador Simón Bolívar, y el General del Pueblo Ezequiel Zamora.

El debate se realizó en el Salón Hugo Chávez, con la participación del colectivo de voceros del Movimiento “Somos Inces”. Iniciaron con una dinámica de conocerse y reconocerse entre los asistentes; posteriormente procedió el desarrollo del contenido con una duración de cuatro horas.

Martínez, quien participó como facilitador del debate, en su intervención resaltó al comandante Chávez como ejemplo de ejercer el pensamiento crítico; de igual manera, extendió invitación a los chamberos a mantener la disciplinas de leer y profundizar “un legado hecho patria en las páginas del libro azul”.

El pensamiento innovador y la acción ejemplarizante de Simón Rodríguez, se destaca especialmente por el brillo en el campo de la educación; Simón Bolívar como la raíz principal del árbol, por sus gestas de revolucionario visionario y sus conquistas políticas que constituyen uno de los grandes legados de la historia latinoamericana y universal; así como la principal bandera de lucha de Ezequiel Zamora, que se fundó en la redistribución de la tierra y la dignificación de los campesinos.

Hoy compartimos en esta jornada la coyuntura actual del país y nosotros, como aprendices, somos parte del gran proyecto bolivariano, llamados a la Venezuela potencia productiva”. La historia debe ser recordada siempre, porque ella nos identifica, define lo que somos expresó, José Salcedo, del Movimiento Somos Inces.

Escrito Por: Nataly Reyes / Sandra Loaiza.- Prensa Inces Cojedes