Festival teatral Araure inició su jornada por el Inces

Noticias

** El instituto es tierra fértil para cimentar la semilla bolivariana en los jóvenes que hacen cursos en la institución

 

 

(Prensa. Inces Portuguesa.- En honor al dramaturgo venezolano Cesar Rengifo, en el patio de Banderas del Inces Portuguesa -en alianza estratégica con la zona educativa del municipio Araure- se colocó en escena la obra de teatro: Zamora, tierras y hombre libres”.

 

Esta representación se realizó en el marco de los lunes cívicos y fue dirigida por la profesora Yurky Pereira, quien aseguró que el Inces es tierra fértil para proyectar los valores patrios, tomando en cuenta la cantidad de participantes del Plan Chamba Juvenil, así como aprendices Inces.

 

Agradeció al gerente regional, José Luis Lecuna, así como al director del municipio escolar Araure, Oswaldo Díaz, la oportunidad para que los “muchachos del liceo bolivariano Juan Guillermo Iribarren llevaran a cabo esta obra de teatro, la cual demuestra que nuestros jóvenes además de madera actoral, sienten la patria bolivariana en su ADN”.

 

Por su parte Díaz anunció que esta semana, es decir, hoy lunes 9 al viernes 13 el Movimiento Cesar Rengifo-Juan Guillermo Iribarren, pondrá en escena diferentes obras con motivo del Festival Teatral Araure.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

 

“Comenzamos con el Inces, estaremos en liceo Batalla de Araure, en el liceo Betty Herrera, liceo Libertador y en la unidad educativa Yolanda de Pieruzzini”, afirmó.

 

| En ese orden Ligia Arapé -coordinadora del Programa Turismo del Inces en estado Portuguesa- coincidió con Pereira en cuanto a que el Inces es tierra fértil para cimentar la semilla bolivariana en los jóvenes que hacen cursos en la institución.

 

“El Inces no es solo formación académica socialista, es también un espacio para la siembra de los valores patrios, bolivarianos, valores humanos que hagan de ese muchacho una mejor persona y por supuesto, buen venezolano”, apuntó.

 

Texto y Fotos: Cruz Mario Silva.-