Inces Sucre y Minmujer articulan para formar 194 damas en el Plan Parto Humanizado

Noticias

** Esta semana se prepararán féminas provenientes de los municipios Cruz Salmeron Acosta, Mejías, Bolívar, Montes y Sucre. La próxima semana asistirá otro grupo de los demás cabildos, para recibirse como “Promotoras Comunales del Parto Humanizado”

 

Prensa Inces Sucre.– Con el apoyo irrestricto del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en el estado Sucre; y en una acción de articulación del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género en la entidad sucrense, con la institución; desde hoy 194 mujeres se preparan con todos los fueros en el Plan Nacional Parto Humanizado.

 

La gerente regional Inces Sucre Audin Navarro, invitó a las primeras 100 participantes del curso a que hicieran del Inces su casa y que desde ya las puertas están abiertas para que acudan y se integren también a las formaciones dictadas en el Inces y programadas para este año; donde además, recibirán los saberes necesarios para que puedan complementar sus labores como promotoras de esos vientres que parirán al nuevo republicano, al nuevo humano que el Comandante Eterno Hugo Chávez siempre quiso para la patria.

 

En esta primera corte del “Programa de Formación de Promotoras Comunales del Parto Humanizado”, el cual será intensivo, participan mujeres de los municipios Sucre (70), Bolívar (6), Montes (11), Mejías (6) y Cruz Salmeron Acosta (7).

 

Esta centena de femeninas serán preparadas sobre: género, patriarcado y todos los detalles sobre la atención a la mujer en estado de gestación, contenidas dentro del Plan Nacional Parto Humanizado.

 

Las primeras 100 féminas que luego serán “Promotoras Comunales del Parto Humanizado”, asistirán de hoy 9 al 13 de abril, de 08:00 am a 01:00 pm, en el Aula 8 del CFS Inces Comercio, ubicado en Cumaná. Para la próxima semana acudirán las 94 restantes, en igual horario y lugar.

 

Texto: Milagros Guerrero.