Jesús López: “El rumor es, como la tecnología, una herramienta que permite construir o destruir”

Noticias

*** (…) porque cuando se logra aclarar su origen y el daño que hizo, generalmente es muy tarde

FREDDY REYES SÁNCHEZ | Anzoátegui

El rumor es, como la tecnología, una herramienta que te permite construir o destruir, porque puede provocar y hacer que una persona cometa hasta un crimen, o como en el caso de nuestro país, puede sumirlo en una crisis provocada por comentarios sin bases, procedentes del exterior”.

Así, de manera diáfana y precisa, definió el “Poder del Rumor”, el periodista y coach internacional, Jesús Manuel López, durante su conferencia realizada en el auditorio del centro de formación socialista (CFS) Eulalia Buroz de Puerto La Cruz.

Para este joven periodista, una de las características fundamentales del rumor es que parece un cuento “de eventos que circulan de persona a persona, o de boca en boca, que pueden perjudicar a una persona o institución objeto de su falsedad, cuya veracidad es difícil de confirmar o no se ratifica nunca”.

Es así, con esa convicción, que López, también en su condición de coach internacional, condujo y explicó, durante una hora, a los asistentes a su exposición, del inmenso daño cometido por el uso de esta técnica.

Esta es una técnica que, aplicada a nuestra realidad, produce un gran daño y deterioro a nuestro país, sobre todo las que proceden desde el exterior”, indicó.

En el caso de su presentación en el CFS Eulalia Buroz, López señala que esta es la primera vez que se enfrenta a un público tan joven, dado que los asistentes a su charla (75%) se llenó de los jóvenes aprendices Inces, pertenecientes a Chamba Juvenil, quienes al oír las explicaciones dada por este periodista fueron comprendiendo la importancia y también lo perverso que puede ser el rumor.

López, quien señala que esta iniciativa la hace con el apoyo del Ministerio Público, indica que esta es la tercera vez que realiza esta exposición en Anzoátegui.

Anteriormente la hice en FundAyacucho de Barcelona y para los trabajadores de Pdvsa en Guaraguao y ahora aquí en CFS Eulalia Buroz de Puerto La Cruz”; señalando que el rumor, en algunos casos, construye realidades, muchas veces basadas, claro está, en la mentira”.

Para el periodista, estas presentaciones le permiten aclarar que en el caso del rumores una técnica que le ha generado un perjuicio terrible a la sociedad venezolana, sobre todo cuando de atacar al gobierno se trata.

Porque cuando se logra aclarar su origen, propósito y el daño que hizo, generalmente, es muy tarde”, puntualizó.

LT