Bolívar| Programa Agrícola se apunta a incrementar la producción

Noticias

** Este año se impartirán 280 cursos productivos en la región

ALEXSSIA THOMAS

Desde el 20 de enero el Programa Agrícola del Inces Bolívar dio inicio a sus formaciones en los diferentes Centros de Formación Socialista, entidades de trabajo y comunidades, esto con el objetivo de llevar formación productiva e incorporar a los aprendices a las brigadas para acelerar la producción en los espacios de capacitación.

La Coordinadora del Programa Doris Guzmán, afirmó que se iniciaron 13 formaciones, para un total de 192 egresados en las áreas de Procesamiento y Conservación de Tomate, Ahumado de Pescado, Cultivos Organopónicos, Productor de Hortalizas, Huerto Familiares, entre otros.

Resaltó que lo esencial en el perfil de los participantes es que, en estos momentos de guerra económica, se conviertan en productores. Guzmán sostuvo que “Quiero que el Inces sea una alternativa para sustentar tanto el núcleo familiar como a la comunidad donde ellos residen, porque les estamos dando las habilidades y destrezas para que ellos siembren en sus patios y produzcan alimentos”.

Me imagino que con los resultados que tenemos hasta ahora, si seguimos así, lograremos la meta, en el nombre de Dios” dijo Doris, confiada en el alcanzar los objetivos que se plantearon para los cursos que se ofrecerán durante todo el año”