TRUJILLO | Más de 41.000 hombres y mujeres recibieron formación en áreas productivas durante el 2019

Noticias

** La meta establecida para 2019 está muy debajo del logro alcanzado

PRENSA TRUJILLO

Para impulsar la formación continua, integral y permanente en la población trujillana y contribuir con el fortalecimiento del trabajo productivo, en el Inces Trujillo fueron atendidas 41.930 personas que fueron capacitadas en diversas áreas, a través de 3.643 procesos formativos que desarrolló el Inces durante 2019.

El balance lo ofreció la gerente regional Angélica Morón, quien destacó que el área donde hubo mayor participación fue la agrícola, por ser la potencialidad del estado.

Logramos superar la meta que teníamos prevista de formar a 28.986 personas en todo el estado, logrando alcanzar la formación de 41.930 participantes entre las diversas áreas productivas”, dijo.

Al respecto, la gerente regional refirió que en el área agrícola se formaron 11.572 personas en 662 procesos formativos que se desarrollaron a lo largo del año.

Otras áreas fueron textil con 7.093 participantes, Industria 6.506 participantes, Nuevo Modelo de Gestión 5.291 participantes, Turismo 3.776 participantes e Inces Militar 201 participantes.

Además, 767 personas están siendo formadas a través de la Unidad Básica Inces y 162 jóvenes fueron incorporados al Programa Nacional de Aprendizaje.

A esto se suman 6.562 personas que fueron acreditadas a través del Programa de Certificación Ocupacional, es decir, aquella parte de la población que posee saberes empíricos en diversos oficios y fueron evaluadas por maestros técnicos productivos del Inces y tras cumplir con los requisitos necesarios y demostrar sus conocimientos, fueron certificados.

Destacó Morón la importancia y lo novedoso del trabajo realizado durante el año 2019, aplicando la estrategia de la territorialización de cada uno de los procesos que desarrolla el Inces.

El Inces, bajo la dirección de su presidente Wuilkelman Ángel, y el apoyo del gobernador G/J Henry de Jesús Rangel Silva, impulsan estos procesos formativos como parte de las políticas que adelanta el Gobierno Revolucionario para potenciar la economía productiva y superar el rentismo petrolero, avanzando con ello hacia el Nuevo Modelo Económico, preciso Morón.