Personal de Inces en Carabobo recibió taller de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes

Noticias

** Ésto se va a extender a los aprendices y participantes, quienes recibirán clases en la materia, en su módulo de integralidad

 

Prensa Inces (Carabobo).– Personal del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) región Carabobo, participó en el taller de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes dictado por especialistas del Idenna, con motivo del convenio concretado por ambas instituciones.

El coordinador del Programa Luisa Cáceres de Arismendi (Penitenciario), José Ramón Pérez, señaló que más de 15 personas, entre ellos: facilitadores, maestros y promotores técnicos productivos del Inces asistieron a la primera fase del taller, donde se profundizó todo lo concerniente al título I de la Ley de Protección del Niño, Niña y Adolescentes (Lopnna).

Durante la actividad, la coordinadora de medios, María Soledad Herrera y la jefa de Formación, Solerina Pérez explicaron a los presentes sobre el sistema de derechos en relación con la Lopnna, además la edad comprendida para la protección de los menores, el año en que entró en vigencia esta ley, entre otros temas.

El jefe del programa indicó que el taller consta de cinco fases, donde se van a detallar todos títulos de la ley. Resaltó que “una vez terminado ésto, el personal Inces va a tener la capacidad de dominar la ley, de manera que sepan cuándo están a punto de violentar algún derecho de niños, niñas y adolescentes y por consiguiente, evitar cualquier problemática”.

Informó también que el convenio se va a extender a los aprendices y participantes, quienes recibirán clases en esta materia, en su módulo de integralidad.

T/ María Verónica Molina.