60 trabajadores del Hospital Universitario de Maracaibo se formarán con el Inces

Noticias

** El centro de salud contratará a 60 jóvenes postulados a través de Plan Chamba Juvenil, quienes tendrán la oportunidad de formar parte de los empleados de este recinto hospitalario

 

Prensa Inces (Zulia).- El Inces, en el Zulia, formará a 60 trabajadores del Hospital Universitario de Maracaibo, en oficios vinculados a tres de los 15 motores productivos de la agenda económica: Turismo, Industrial y Agroalimentario, afirmó el gerente regional del Inces, Pedro Adarme, durante la reunión que sostuvo con el grupo de docentes que asumirá este reto. La actividad se realizó en la sede administrativa del Inces.

 

Esta iniciativa fue generada por el frente de trabajadores de este centro asistencial y cuenta con el respaldo del gobernador del estado Zulia, Omar Prieto. En esta primera fase se formarán en áreas relevantes que contribuirá a mejorar el funcionamiento de esta entidad de salud como lo son electricidad, refrigeración, construcción, carpintería, tornería y elaboración de productos de aseo e higiene personal, entre otras; así como en agricultura urbana y en panificación doméstica, acotó Adarme.

 

 

También participarán miembros de las comunidades adyacentes al hospital, por lo que la cifra se incrementará, y las clases serán dictadas desde los salones de este emblemático centro asistencial. Para cumplir con este acuerdo -indicó- hemos puesto a disposición 10 docentes de la institución, los cuales tienen un alto compromiso con la formación, con el trabajo y con la patria. Estos estarán acompañados por un equipo multidisciplinario encabezado por el jefe del centro de formación socialista “Artes Gráficas”, Martín Meleán.

 

En los próximos días se iniciará la jornada de inscripción y a su vez se efectuará un diagnóstico de los saberes empíricos que posean para certificarlos, resaltó Adarme. Del mismo modo, añadió que el hospital también contratará 60 jóvenes postulados a través de Plan Chamba Juvenil, quienes tendrán la oportunidad de formar parte de los empleados de este recinto hospitalario.

 

Asumen el reto

Jairo Barreto, maestro técnico productivo en electricidad y plomería mencionó que “este proyecto permitirá integrar a los trabajadores con los miembros de las comunidades aledañas. Me siento satisfecho porque este hospital es una escuela y poder formar a sus trabajadores me enorgullece porque mi saber servirá para colaborar con el buen funcionamiento de este establecimiento de salud.”

 

En tal sentido, Riquilda Villalobos, maestra técnica productiva en el área agricultura urbana, explicó que “la finalidad es hacer productiva un área del recinto hospitalario en el cual se podrá sembrar diversas hortalizas las cuales serán empleadas en los alimentos de los pacientes y los servidores públicos de la institución. Esta responsabilidad la asumo como un gran compromiso porque a través de la formación y las acreditaciones de saberes estamos induciendo cambios, porque formaremos un personal y esto a su vez rescatarán la infraestructura del hospital y generará nuevos espacios.”

 

T/ Yudith Castro