YARACUY | Mujeres de la Base de Misiones Rosa Inés 21 se forman a través del Inces

Noticias

**Las asistentes fueron partícipes de un día diferente y compartieron experiencias de su acontecer diario

 

 

YOLAICE VARGA

Las mujeres residentes de las comunidades que integran la Base de Misiones Rosa Inés 21, sector Las Tapias, municipio San Felipe, iniciaron procesos formativos a través del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

Cumpliendo con el segundo vértice de la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM), la educación para el empoderamiento, el Inces, abarca todos los territorios para formar a las féminas en oficios productivos.

En esta ocasión el personal del Inces encabezado por el gerente regional Dalvi Torrealba, visitó los espacios de dicha Base de Misiones,  para dar apertura a la formación de más de 60 mujeres quienes se registraron  en diferentes perfiles productivos y en esta ocasión se unieron para recibir la capacitación en  liderazgo, así como pausas  activa con yoga de la risa y gimnasia cerebral de mano de las maestras voluntarias; Maigualida Méndez y Nathaly Serrano respectivamente.

Ambas profesionales aportaron herramientas a las féminas que pondrán en práctica para su crecimiento personal, al momento de iniciar la capacitación en el oficio productivo, en sus hogares, en sus proyectos de emprendimiento y durante su rutina diaria.

De esta manera en Yaracuy se fortalece el segundo vértice de la GMVM, avanzando a pasos agigantados en la capacitación de las mujeres yaracuyanas que posteriormente pondrán en práctica en sus vidas, para el desarrollo económico y sustentable tanto de ellas como de su núcleo familiar y de sus comunidades.

Las asistentes fueron partícipes de un día diferente y compartieron experiencias de su acontecer diario, en cada intervención resaltaron aspectos de sus vidas, que les han enseñado a ser lideresas de sí mismas, al tiempo que han entendido que el amor y la aceptación es fundamental para superar obstáculos y crecer.