Quieren convertir el Inces en centro piloto de la educación para el trabajo

Noticias

** Corte y costura, herrería, soldadora, panadería, computación y agricultura urbana son algunos de los talleres que ofrecen

 

Caracas.- Los vecinos organizados de la parroquia 23 de Enero, en el municipio Libertador, llevan a cabo un plan de acción para convertir la sede del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), ubicada en el la zona E, en un centro piloto para la educación para el trabajo.

 

La información fue dada a conocer por Eudi Otaiza, presidente del Colectivo Tres Raíces y Alfredo Canchica vocero de este mismo colectivo, quienes señalaron que este proyecto fue diseñado por Heiker Vásquez, fallecido líder de este grupo, que hace vida en la parroquia 23 de Enero.

 

Señalaron que desde hace varios años iniciaron la recuperación de los espacios del Inces, ubicado en la zona E, en donde han reparado gran parte de la maquinaria utilizada para el entrenamiento de los alumnos, las aulas de clases y se ha dado utilidad a los espacios que se encontraban ociosos.

 

“Aquí estamos atendiendo especialmente a los jóvenes, pero ofrecemos oportunidad de estudio a todas las personas interesadas, a las cuales les ofrecemos una variada gama de talleres, entre los que se cuentan corte y costura, herrería, soldadura, computación, panadería y agricultura urbana, entre otros a través de los cuales los participantes podrán adquirir los conocimientos para aprender artes y oficios, herramientas que les puede permitir buscar un buen puesto de trabajo o iniciar su propio emprendimiento”, señaló Otaiza.

 

Indico que a través de estos programas, también apoyan la iniciativa del presidente Nicolás Maduro del Plan Chamba Juvenil, hecho por el cual los jóvenes del 23 de Enero y de todas las parroquias capitalinas tienen la oportunidad preferencial de realizar los talleres, en distintos horarios.

 

“En el Inces, también estamos llevando a cabo un programa de agricultura urbana con las casas de cultivos y huertos urbanos, actividades que también estamos enseñando a las personas interesadas, además que atendemos a los estudiantes de las escuelas, liceos, consejos comunales, juntas de condominio comunas y demás grupos organizados”, señaló Eudi Otaiza.

 

Por su parte Alfredo Canchica, indicó que igualmente llevan a cabo un programa de entrenamiento para recreadores, cuyos jóvenes atienden a los niños en distintas actividades culturales y deportivos, que se llevan a cabo durante todo el año en distintos sectores del 23 de Enero, especialmente en las instalaciones del estadio Chato Candela.

 

Invitan a los interesados a buscar información en la sede del Inces, en torno a las oportunidades de estudio que ofrecen.

 

Fuente Últimas Noticias