FALCÓN | Inces agasajó a trabajadoras por el Día Internacional de la Mujer

Noticias
**La institución organizó una serie de sorpresas que las mujeres recibieron con mucho beneplácito 

 

MIRIAM GONZÁLEZ VILLARROEL. 
El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) simultáneamente en Coro y Punto Fijo organizó extraordinarias actividades para celebrar el Día Internacional de la Mujer, que estuvieron organizadas por la Gerencia Regional, la División de Talento Humano, División de Administración, Centros de Formación Socialista (CFS) y en vinculación con el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) Falcón desarrollaron la Charla: El Maltrato No es Amor.
Los equipos del Senamef Falcón  tanto en Coro como en Punto Fijo desarrollaron dinámicas de integración, a través de las cuales dieron a conocer que la violencia comienza por el maltrato psicológico y las mujeres presentes pudieron disipar dudas y conocer también, acerca de las leyes y organismos que las protegen en caso de maltratos, recordando que existen diversos tipos de maltratos: verbal,  psicológico,  físico, cibernético, sexual,  entre otros.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha mostrado la importancia de los efectos de la violencia sobre la salud y con ello ha iniciado un nuevo enfoque de análisis de la violencia con propuestas muy interesantes para combatirla. De los distintos tipos de violencia existentes uno de los más preocupantes es la violencia interpersonal.
Posterior a las charlas, las mujeres fueron agasajados con almuerzos y fueron sorprendidas por la llegada del mariachi, quien ofreció una serenata con hermosas canciones dirigidas a las mujeres, quienes valoraron la iniciativa como un detalle muy hermoso.
También, se entregaron rosas para enaltecer a las mujeres empoderadas de la institución; asimismo, las maestras técnico productivas y las participantes que apoyaron la iniciativa tuvieron la cortesía de entregar obsequios a las mujeres presentes.
Es de resaltar, que los espacios de los centros de formación fueron decorados por las participantes y maestras acordes a la ocasión. En estos espacios se encontraron, trabajadores,  maestras, estudiantes, aprendices y el equipo de la Superintendencia Nacional de Cooperativas (Sunacoop).