Inces realizó jornada gratuita de peluquería en el Zulia

Noticias

** Cursos, talleres y programas del Inces son herramientas de formación productiva en las manos de los marabinos y también de programas como Todas las Manos a la Siembra

 

YUDITH CASTRO | Zulias

 

El Inces del estado Zulia realizó una jornada de peluquería gratuita con la cual se beneficiaron más de 40 marabinos que circulaban por las  adyacencias de la plaza Bolívar de Maracaibo.  La actividad estuvo enmarcada durante el intercambio de saberes del programa Todas las Manos a la Siembra, estrategia del Ministerio de Educación para impulsar la siembra urbana.

 

El gerente regional de la entidad, Pedro Adarme dijo que la “participaron de los docentes y estudiantes de los cursos de Barbería y Peluquería demostraron durante la jornada sus habilidades y compromiso con el bienestar de los ciudadanos – destacando que- el servicio se prestó de forma gratuita”.

 

 

Muestra de saberes de agricultura urbana

En el convite participaron representantes de los 28 municipios escolares de la región zuliana, quienes mostraron sus conocimientos áreas como: gastronomía, artesanía, agricultura urbana, entre otras.

 

El programa Todas las Manos a la Siembra tiene 9 años de creado y desde sus inicios ha trabajado articuladamente con otras instituciones, entre ellas el Inces, institución que ha brindado talleres en materia de agricultura urbana.

 

 

Para finalizar, la docente Nury Vázquez de la Unidad Educativa Comunitaria Boliavriana El Golfito de Cabimas, indicó que “los niños del plantel han sembrado plantas medicinales, yuca,  plátano, limón, naranja y semeruco, entre otras;  han hecho abono orgánico, vegetal y pequeños folletos en los cuales escriben a mano las propiedades de las verduras y frutas que siembran”.

 

LA