Jóvenes de Monagas dieron aportes a Ley de la Misión Chamba

Noticias

**La atención integral al sector juvenil es una de las prioridades del Gobierno Nacional

 

MARIÁNGEL HENRÍQUEZ | Monagas

 

Un contingente de jóvenes aprendices provenientes de las distintos sectores laborales de la entidad monaguense se dieron cita en el Centro de Formación Socialista (CFS) “Simón Rodríguez” con el objetivo de protagonizar la actividad de consulta y discusión respecto a la Ley de la Gran Misión Chamba Juvenil.

 

El Inces y el Ministerio para la Juventud y el Deporte acompañaron a los chamos y chamas, quienes iniciaron la jornada rindiendo honores a los símbolos patrios. El gerente regional William Núñez, realizó un llamado para aprovechar las oportunidades que brinda la revolución bolivariana a la juventud en diversos ámbitos, y a seguir incorporándose en todos los escenarios fundamentales para el desarrollo del país.

 

Espacio para el debate

Por su parte, Hermes Salazar, director estatal del Ministerio de la Juventud, explicó la metodología del encuentro con la instalación de mesas de trabajo y la discusión de cuatros temas: Estudio, capacitación e inserción laboral; emprendimiento, producción nacional y vuelta al campo; cultura liberadora y productiva, organización y participación; y atención integral, deporte y recreación.

 

 

En dichos espacios, la juventud tomó el rol protagónico del debate, demostrando su intención de participar activamente en los procesos productivos de la nación.

 

Loreth Rodríguez, aprendiz del oficio Asistente Administrativo Empresarial, dijo estar entusiasmado con la participación, y espera que la Ley sea llevada a cabo pronto, pues tiene la confianza en que los jóvenes van ayudar con sus iniciativas para hacer de Venezuela una patria productiva.

 

En la plenaria, los voceros y voceras dieron sus conclusiones y agradecieron por haber tomado en consideración las opiniones de la juventud, convencidos de que sólo generando ideas se alcanzará una buena organización para resolver las necesidades planteadas.

 

LA