MARACAY | Brigadistas educativas se juramentan en el estado Aragua

Noticias
** El evento estuvo liderado por la ministra de Educación, Yelitze Santaella y la gobernadora del estado, Karina Carpio

NINOSKA PATRIZ

 

«Estamos aquí para decirles a las mujeres que no están solas, tienen a un ejército multidisciplinario que las acompaña; como lo dijera nuestra ministra Yelitze Santaella», resaltó la gerente del Inces en el estado Aragua,  Yelitza Rodríguez acompañada de su equipo de jefes de centro de toda la región, desde la Unidad Educativa Nacional Carlos Manuel Arrieta.
La juramentación de las brigadas educativas, correspondientes a la Gran Misión Venezuela Mujer, organismo articulador de políticas y programas sociales que impactan positivamente en la vida de las féminas del país, inició desde tempranas horas, hasta entrada la tarde, contando con una gran concentración de mujeres emprendedoras.
La representación del Inces Aragua  fueron las formaciones de Panadería y Refrigeración, conformadas por un nutrido grupo de participantes, agradecidas y emocionadas por mostrar sus habilidades y estar incorporadas al mercado laboral productivo.
«Nuestros ambientes de formación son la prueba y ejemplo concreto multiplicador de este milagro maravilloso que es el empoderamiento de la mujer venezolana, en conjunto con el reconocimiento y certificación de sus saberes”, recalcó la gerente regional ante la presencia de la ministra de Educación y la gobernadora de la entidad aragüeña.
También agregó: “El presidente Nicolás Maduro abraza a la mujer con esta Misión Venezuela Mujer a través del vértice Educación para el empoderamiento de la mujer”.
‘’Si usted se ha desempeñado durante 20, 30 o 40 años en una determinada ocupación y no obtuvo ningún reconocimiento del Estado, el Inces le reconocerá su saber otorgándole la asignación de certificados, mediante un procedimiento y una evaluación técnica, que le permita presentarse en el campo laboral y productivo», acotó en el mismo orden de ideas la gerente del Inces Aragua, tomando como referencia las palabras del presidente del Inces  Wuikelman Angel Paredes.