FALCÓN | Más de 79 jóvenes participaron en el 1er Encuentro Deportivo Juventud Productiva Inces

Noticias

**La actividad deportiva integró a los jóvenes que cursan estudios en el Liceo Inces Falcón y a los aprendices del Programa Nacional de Aprendizaje, resultando victorioso el Liceo Inces en todas las disciplinas

MIRIAM GONZÁLEZ VILLARROEL

Simultáneamente en la cancha Imca del Centro Deportivo y en el estadio del sector Cruz Verde de la ciudad de Santa Ana de Coro, se realizó el Primer Encuentro Deportivo Juventud Productiva Inces, el cual estuvo organizado por la coordinación del Movimiento Juventud Productiva Inces, el Liceo Inces Falcón y el Programa Nacional de Aprendizaje (PNA), conjuntamente con el apoyo del Instituto Municipal de Deportes de la Alcaldía de Miranda, con la finalidad de promover la integración entre los jóvenes que se forman en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

El objetivo principal del encuentro fue promover la integración, el sano esparcimiento, el deporte y la cultura entre los jóvenes que se forman los espacios educativos de la institución y como parte de la integralidad de los procesos formativos. Esta acción, brindó a la muchachada un día de sano esparcimiento, donde se evidenció la alegría, la emoción, la camaradería y la disposición de los jóvenes de intercambiar con los torneos de kikimbol y fútbol sala.

Durante las palabras de bienvenida, Deiber Andrade, coordinador del Movimiento Juventud Productiva Inces, agradeció el esfuerzo y responsabilidad de los jóvenes para participar, “es una muestra de la valoración de la dinámica hacia el movimiento en el estado Falcón y como parte de la Misión Venezuela Joven”.

Precisó, se desarrolló el 1er Encuentro Deportivo, se organizó con la finalidad de potenciar y fortalecer la actividad deportiva, “se lograron los objetivos de atención a nuestra Juventud, la cual demostró compromiso, el llamado es a toda la juventud del municipio Miranda para que se acerquen a las instalaciones del Inces con la finalidad de seguir formándose para el presente, garantizando el futuro del país”.

En este contexto Masly Espinoza, directora del Liceo Inces Falcón, manifestó se les está dando respuesta a la muchachada, cumpliendo con las orientaciones del Ministerio del Poder Popular para la Educación de integrar a los jóvenes, de dinamizar los procesos formativos partiendo de la integralidad, “la juventud Inces debe integrarse”.

Por su parte Edixón Medina, presidente del Instituto Municipal de Deportes de la Alcaldía del municipio Miranda, agradeció al Inces por involucrarlo en los procesos de integración de la juventud, “los jóvenes deben convivir, hacer deporte y recrearse, son el presente y el futuro del país; un joven jugando en un espacio deportivo, es un índice menos en la delincuencia, el poder del deporte es una herramienta para la paz”.

Campeón indiscutible

Los resultados de los encuentros deportivos favorecieron en todas las disciplinas a los estudiantes del Liceo Inces Falcón quienes se alzaron con el primer lugar: en Kikimbol ganaron 9 a 3 carreras y en Fútbol Sala fue el ganador invicto en todos los tiempos.

Para la estudiante del Liceo Inces, Nairobis Marín, el encuentro deportivo fue una excelente iniciativa para compartir y reconocernos como jóvenes, para avanzar y formar parte de los proyectos estructurales de la institución y lo mejor de todo “resultamos campeones”.

En la actividad también estuvieron presentes los representantes del Sistema Ven 9.1.1 y los institutos de acción docente delegada.