Con la preparación de 15 bebidas participantes de Servicio de Bar culminaron su formación

Noticias

** Utilizaron ingredientes como el mango, piña, naranja, fresa, frijoles, arroz con leche, lima, tamarindo, pimienta, cambur, chocolate, leche condensada, jarabe de menta y toronja

MARÍA MOLINA | Aragua

Luego de 196 horas de formación, participantes del curso Servicio de Bar, dictado a través del centro de formación socialista Programa Turismo del Inces Aragua, socializaron sus conocimientos al crear 15 tragos y cócteles para demostrar lo aprendido durante el curso.

Con la intención de formarse para el quehacer productivo de la patria, el instructor y mixólogo, Alexis Mijares, resaltó que los 15 adultos y adultas que culminaron esta formación están en capacidad de preparar al menos 80 tragos, cócteles y/o bebidas.

Los nuevos profesionales del Bar mostraron a los invitados 15 cócteles y tragos creados por ellos mismos, quienes utilizaron ingredientes como el mango, piña, naranja, fresa, frijoles, arroz con leche, lima, tamarindo, pimienta, cambur, chocolate, leche condensada, jarabe de menta, toronja y más.

Tragos resaltantes

Entre los tragos y cócteles más resaltantes presentados durante la socialización del cursos de Servicio de Bar en el Inces La Romana, se pueden mencionar: Cielo Rosa a base de toronja, Sargento Pimienta, a base de especies, Don Alexis con cambúr, Destello de luz y el Andy Fermar Frozzen a base de cacao y leche condensada.

También, se presentó el trago Recuerdos, con la utilización del ingrediente principal, arroz con leche y frijoles. Por otro lado, prepararon el Fantasia Punki con auyama, el Maracay hecho con licor de café y mango; asimismo el Manta Lima, con tamarindo chino, lima y miel.

A la mitad de la socialización, uno de los participantes explicó y preparó el Red Fresh a base de jugo de fresa con leche batido y el Sensación Bestia con ginebra y jugo de piña con naranja. Entre otras preparaciones, también estuvo el Último Viernes, con triple C, jugo de mango, cambur y melón.

Un trago muy divertido, fue el Chupi Chupi Especias, servido estilo piña colada, con zumo de limón, mango, canela y ron. También se creó el Clandestino, a base de jugo de naranja, hierba buena, azúcar y licores dulces. Con un toque de cocuy, se presentó el D’esleal, acompañado de jarabe y licor de menta.

Formación productiva

En la formación de Servicio de Bar del Programa Turismo se enseña la evolución histórica de los bares, el cálculo de porciones, las técnicas del servicio, el tiempo de preparación y tipos de cócteles (moderno, clásico, frozen) entre otras herramientas.

Varios participantes, destacaron en cada trago una fruta criolla o de temporada, con la cual jugaron para crear innovadoras y creativas bebidas, fuertes y suaves tipo cócteles. Además, aprendieron a realizar la función de mise en place.

Durante el servicio se observó el trabajo en equipo al preparar y disponer todos los ingredientes y utensilios necesarios en la mesa de bar y luego pasear por los asientos de los presentes para la degustación de los mismos.

En la formación, se integraron varios trabajadores del Inces, quienes destacaron con sus habilidades en el área gastronómica y turística. La mayoría de los nuevos profesionales en el servicio de bar, resaltaron el sentido de pertenencia a través de varias costumbres de la región, el calor que caracteriza al estado y los sitios turísticos de Aragua y Venezuela. Es por ello que el mango fue la fruta más utilizada.

Los 15 participantes, recibieron su constancia de culminación del curso de Servicio de Bar, de la mano de la jefa del programa Turismo Neyda Medina, el instructor Alexis Mijares y la facilitadora Nancy Mejías.