Concluyó formación de Bartender con exhibición de cócteles preparados

Noticias

**Parte de los jóvenes participantes en esta formación fueron captados en el marco de la Misión Venezuela Mujer 2024 y por el sistema de inscripción directa del CFS “Jorge Antonio Rodríguez”.

Con la participación de 35 jóvenes provenientes de las distintas parroquias y municipios de la Gran Caracas, concluyó la formación de Bartender o Servicios de Bar, unidad curricular del área de alimentos y bebidas que ofrece el Centro de Formación Socialista “Jorge Antonio Rodríguez” ubicado en el primer piso del edificio anexo del Inces sede en la avenida Nueva Granada y que estuvo a cargo del Maestro Técnico Productivo José Luis González.

El curso tuvo una duración de 100 horas académicas donde los participantes asimilaron las técnicas para la elaboración de cócteles que se elaboran con bebidas de base alcohólica y no alcohólicas como la tizana, la limonada y el tres en uno, cócteles de mucha demanda en el gusto del público que consume en bares y restaurantes.

El Maestro Técnico Productivo José Luis González tiene una amplia experiencia en materia de la coctelería, ya que desde su formación como bartender en el propio Inces, se ha dedicado a acumular conocimientos a través de cursos y especialidades en un oficio que atrae a muchos jóvenes venezolanos y del cual el Inces es una referencia formativa.

Este curso se realizó con la premisa de la responsabilidad para llegar temprano a las clases y el cometido de combinar bebidas alcohólicas sin que el participante las consumiera”, señaló el MTP González en el acto de graduación donde se invitó al público a degustar los cócteles elaborados por los jóvenes bartender.

La joven Alejandra Carames, de la parroquia El Valle, se sintió cómoda durante esta formación que la motiva a continuar porque quiere desarrollarse en el área además de incursionar en cursos de cocina porque es un complemento de lo ya realizado.

El joven Aarón Marrero, habitante de la parroquia Santa Teresa considera que durante el curso se sintió inspirado por la manera como el profesor González conducía la formación ya que combinar bebidas le parece un arte que se debe asimilar para desarrollarlo en función al servicio de los demás.