APURE | Aprendices cumplen con sus 120 horas de servicio comunitario

Noticias

** El programa Nacional de Aprendizaje del Inces en Apure avanza en la formación de jóvenes apureños que están formándose de manera integral para el trabajo

 

En esta oportunidad, aprendices de la ocupación de Secretariado en la entidad de trabajo Gaduca C.A, desarrollaron la siembra de plántulas de Pepino como parte de su servicio comunitario junto a su formador Ender Pulido.

 

Es importante destacar que los aprendices realizaron con anterioridad los camellones para la siembra, además de un control de plagas con la aplicación de fungicidas para eliminar las enfermedades causadas por hongos en el suelo. Por otro lado, se le agregó al terreno el material orgánico para enriquecerlo.

 

Al respecto, la aprendiz Alexandra Figuera destacó: «Soy participante de la ocupación de Secretariado. De verdad mi experiencia dentro del programa me ha permitido aprender de todo, en esta oportunidad de siembra, lo que es de suma importancia para nosotros, ya que somos un estado que produce tanto en el área ganadera como agrícola, también he podido obtener conocimientos que antes no tenía en cuanto al ámbito laboral, a trabajar en equipo, respetarnos, en fin tenemos mejor preparación y metas más claras para la vida».

 

El también aprendiz José Alexander Ibáñez manifestó: «Hoy estamos realizando la siembra de plántulas de pepino como parte de nuestro perfil, que me permitirá la inserción en el campo laboral contribuyendo así en el nuevo modelo de economía productiva»

 

Ademas, Ibáñez hizo la invitación a jóvenes entre 14 y 18 años a formarse en el Inces a través del Programa Nacional de Aprendizaje.

 

El Inces brinda la oportunidad a estos jóvenes de formarse en perfiles productivos del motor Agroalimentario.