MÉRIDA | Impulsará la productividad a través de la capacitación en el 2020

Noticias

** Inces seguirá participando en la construcción de un nuevo modelo económico socialista fundamentado en la formación y capacitación en diversas áreas del conocimiento, con el firme propósito de impulsar la producción que requiere el país

NADIA LOBO| Inces Mérida

Con la finalidad de alcanzar los objetivos históricos del Plan de la Patria 2019-2025 el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces-Mérida), continuará impulsando para el año 2020 la adscripción de organizaciones socio-productivas a través de la formación y capacitación en diversos ambientes formativos, bajo el enfoque metodológico, formar produciendo, producir formando.

En este sentido, la gerente regional del Inces, Marlibeth Colina, explicó que la institución culminó de manera exitosa el año 2019 cumpliendo con 842 entre curso, talleres y seminarios donde participaron casi 12 mil hombres y mujeres en diferentes ambiente de formación, distribuidos a lo largo y ancho de la entidad merideña.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

De igual manera manifestó que el Inces dirigirá toda su fortaleza hacia la juventud productiva, desde las entidades de trabajo con el Programa Nacional de Aprendizaje (PNA), como en las propias comunidades, donde se desarrollan nuevas fuerzas productivas, como alternativa al nuevo modelo socialista que impulsa el Presidente de la Paz, Nicolás Maduro.

Por otra parte, destacó que para éste año, el Inces aspira redoblar la meta del año anterior en las siguientes áreas de formación: Industria, turismo, agrícola, innovación y tecnología, gastronomía, telecomunicaciones, textil, sector eléctrico y agro-industria. Así como la formación de la clase trabajadora en las entidades de trabajo, tanto públicas como privadas y en distintas áreas del conocimiento.

La titular del Inces-Mérida, reconoció el trabajo realizado durante el año 2019, en cuanto a los avances en la certificación y acreditación de saberes a hombre y mujeres merideñas. Así mismo los progreso revolucionario en materia de educación básica, con la graduación de 120 estudiantes que egresaron de manera satisfactoria como bachilleres productivos y acreditados en diferentes oficios productivos.