Sede | Celebrado primer encuentro anual entre Formación Profesional e Infraestructura

Noticias

** La consigna es procurar mayor integración y coherencia en la realización y mantenimiento de los más diversos proyectos

Ivaldo Rodríguez | Prensa Inces Sede

Datos: Lourdes Hidalgo

Fotos: Adriana Rosendo

En días recientes se llevó a cabo un encuentro explorativo, evaluativo y supervisorio entre personal de las gerencias generales de Formación Profesional e Infraestructura. Allí, en un ambiente de integración y camaradería los representantes de cada dependencia cumplieron una agenda de trabajo que inició con el seguimiento a los proyectos conjuntos abordados durante el pasado año 2019 y la observación, análisis y planificación de posibles proyectos para emprender en el presente 2020.

La característica principal de esta concurrencia fue el alto sentido institucional de los asistentes quienes apuestan en lo adelante a la conformación de equipos más unidos y cohesionados para eliminar distancias e iniciativas separadas o divorciadas. Es decir, los gerentes de Formación Profesional (José Hernández) y de Infraestructura (José Luis Tovar) apuestan a enfrentar los próximos retos profesionales de una manera más estrecha, congruente y sólida en beneficio del instituto y en consecuencia, en beneficio de nuestros aprendices, participantes y trabajadores.

No obstante, esta intención integradora incluye a otras gerencias clave para el desarrollo de la institución tales como la gerencia de Encadenamiento Productivo y la de Cooperación Nacional e Internacional. Un digno ejemplo que debe proyectarse a toda la organización para que la sinergia y los enlaces y encadenamientos laborales fluyan, demostrando que el Inces es uno solo y tiene la capacidad de llevar adelante grandes y productivos proyectos.

Con este renovado espíritu laboral se trataron iniciativas como la construcción de un aula- habitación didáctica para el programa Turismo que facilitaría las prácticas (modelaje) inherentes al manejo de un cuarto de hotel, con todas las responsabilidades que ello reviste.

Se ventiló la conformación y multiplicación de Brigadas Productivas con metodología de Formación y Autoformación Continua y Permanente. Se planteó la recuperación de la cocina; la elaboración de muebles de paleta que pudiera beneficiar a todas las gerencias de la institución, con solo proveer la materia prima.

Otros tópicos tratados tienen que ver con la reposición de bombillos ahorradores en algunos centros y la propia capacitación en la recuperación de éstos; por otra parte se profundizó sobre la certificación de los miembros de las brigadas de mantenimiento.

Finalmente se comentó sobre la vivienda construida con materiales ecológicos; los siete (7) artefactos o dispositivos para la elaboración de bloques de construcción y la dotación de carteleras y otros espacios para facilitar la comunicación y publicidad interna, dentro de las instalaciones del Centro de Formación Socialista Metropolitano de Caricuao.