MIRANDA | Jóvenes aprendices realizan Ruta Gastronómica de la arepa venezolana

Noticias

** Es un reto para los estudiantes atender público, por ello el Inces aporta herramientas para que salgan preparados al campo laboral de manera integral

 

JEHINFRY AGUIAR

Con el objetivo de desarrollar la calidad y capacidad en el sector hotelero, aprendices de la Asociación Venezolana de Hoteles (Avecintel) realizaron la Ruta Gastronómica de la Arepa Venezolana.

La actividad tuvo como finalidad conocer el origen y los tipos de arepa hechas en Venezuela, en todas sus expresiones y estilo. Los aprendices realizaron un programa de radio donde conversaron sobre las variedades de las arepas caseras originales y saludables para todos los gustos; entre ellas mencionaron la Reina Pepiada, que consiste en una crema preparada con pollo desmechado y aguacate; la Pelúa, consiste en carne desmechada de res con queso blanco rayado; Tumbarranchos se emplea de una arepa tostada rellena con mortadela, entre otras arepas venezolanas tradicionales. El programa de radio fue producido por la profesora invitada Zoraya Ruiz.

 

Por su parte, la gerente regional del Inces Miranda, Noris Soto Fernández, expresó su agradecimiento a Avecintel por formar a los jóvenes e impulsar y fortalecer la formación técnica profesional.

La presidenta ejecutiva de la Asociación Avecintel, María Angelica Velásquez, felicitó al Inces Miranda y a los instructores que están día a día formando a los jóvenes junto a la coordinadora enlace, y especialmente al hotel JW Marriott Caracas, que es uno de los hoteles sede de la formación.

 

Asimismo, en esta actividad que desarrollan los maestros los aprendices se familiarizan con el proceso de atención al cliente, basados en los programas y contenidos programáticos avalados por la casa formativa, un programa fundamental para los jóvenes, porque es el semillero para el futuro de nuestro país y el futuro de la hotelería.

 

“Los participantes demostraron su aprendizaje y los conocimientos adquiridos durante la formación, con estrategias metodológicas, entre ellas, una dinámica de exposición y una obra de teatro, así como la  realización de un programa de radio donde los aprendices ofrecieron sus productos y detallaron el origen de la arepa venezolana”, comentó la maestra técnica productiva de la escuela gastronómico Wadäka, Dorka Corrales.