Trujillo | Culminó el plan vacacional comunitario «El arte de hacer en el Inces»

Noticias

** Durante una semana 120 niñas y niños disfrutaron de actividades formativas y pedagógicas en las instalaciones del CFS “Alí Primera” donde además de aprender ocupaciones productivas de sus preferencia a estos niños obtuvieron herramientas para impulsar desde temprana edad un oficio con perfil productivo

MARÍA CABRERA

El Instituto Nacional de Capacitacion Socialista de Trujillo despidió el Plan Vacacional Comunitario “El Arte de Hacer” 2023 en las instalaciones del Centro de Formación Socialista (CFS) “Alí Primera” con la presencia de los 120 niños y niñas que durante una semana estuvieron disfrutando de las actividades formativas y pedagógicas desarrolladas en los oficios en los que se inscribieron.

Alexis Briceño, gerente regional del Inces Trujillo se mostró muy satisfecho por la actividad y explicó la satisfacción de los niños, trabajadores, maestros técnicos productivos y todo el personal administrativo y de mantenimiento. Las horas que duró este plan vacacional fueron muy provechosas por lo que agradeció a la comunidad y a los padres y representantes por la confianza depositada.

«En este 64 Aniversario del Inces seguimos con actividades en pro de fortalecer y de dar una visibilidad al organismo en los distintos procesos formativos, pero también llevando a cabo la atención integral como los planes vacacionales comunitarios para los niños y niñas de nuestra población», dijo Briceño.

Durante toda la mañana, hubo actividades recreativas y culturales con la participación del Movimiento de Recreadores, y del payasito “Ganchito” el cual mantuvo la atención de los presentes, quienes gustaron de participar en cada actividad. Más adelante, la presencia de varios personajes como Pepa, Hulk, el Hombre Araña, el Chavo y la Chilindrina produjeron una alegría desbordante.

El gerente del IncesTrujillo agradeció finalmente la colaboración de Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Policía Nacional Bolivariana y en especial de los padres y representantes por la confianza.

El Plan Vacacional Comunitario “El Arte de Hacer” estuvo dirigido a niños de escasos recursos de las distintas comunidades del municipio Valera desde los 7 hasta los 12 años, dado que el Inces formar parte del Sistema de Misiones y Grandes Misiones y cumple con las políticas sociales de atención a menores satisfaciendo y desarrollando actividades en pro de la niñez trujillana.