ZULIA | 26 aprendices Inces concluyen fase teórica de su formación y siete egresan de su práctica

Noticias

** La juventud zuliana se suma al proceso social del trabajo a través del Programa Nacional de Aprendizaje que brinda oportunidades para un futuro de progreso a través del Inces.

 


MARIANA ALBARRÁN – LENIN RÍOS

 ¡La juventud venezolana lo tiene todo! amor, fe, fuerza y dedicación arden en ellos, como los participantes del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA) del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), chicos y chicas que avanzan con el talento que los caracteriza a través del Programa Nacional de Aprendizaje, como lo ejecutan en el Zulia, 26 aprendices que finalizaron su formación teórica de su capacitación.

Los aprendices Inces, son adolescentes con una edad comprendida entre los 14 y 18 años, que participan según su vocación y libre elección, en el proceso de formación y autoformación colectiva, bajo la tutela del Inces, a través de un programa que establece la obligación que tienen las entidades de trabajo que cuenten con más de 15 trabajadores y trabajadoras de contratar o formar a un número de jóvenes en el marco del proceso social del trabajo, según lo establecido en la Ley.

En este sentido, desde el Inces Zulia, 15 aprendices adscritos a  cinco entidades laborales culminaron la fase teórica de su formación en la instancia Logros, mientras que en Cadi, otro grupo de 11 jóvenes concluyen su capacitación y pasan a la práctica de servicio, como representación del presente y futuro de esperanza y progreso de Venezuela.

A su vez, la institución también se llenó de júbilo y orgullo, con la culminación de la práctica de siete aprendices en el perfil de Asistente Administrativo en la entidad de trabajo láctea Torondoy del municipio Sucre, bajo el liderazgo del CFS Comercial Santa Bárbara, que los acompañó a lo largo de 1.360 horas de formación intensiva, para alcanzar el crecimiento sostenible de nuestra generación de oro.

Estamos comprometidos con el futuro de Venezuela y sabemos que estos jóvenes son los protagonistas del cambio. Su dedicación y esfuerzo formativo nos inspira a todos a seguir adelante y construir un país próspero.
¡Viva la juventud valiente y trabajadora!