**En el Inces Trujillo se realizó el cierre de la fase teórica de los aprendices del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA) bajo la modalidad teoría y práctica de la versión 1.0, es decir, quienes se han preparado durante un año en la fase teórica y darán continuidad a la fase formativa práctica en las entidades de trabajo que se encuentran cumpliendo con la obligación cívil de acuerdo a la Ley del Inces.
En el marco de las actividades religiosas previas a la Semana Santa se desarrolla el cierre de la formación en su fase teórica con la entrega de calificaciones a los noventa aprendices de las opciones formativas Asistente Administrativo, Mecánica Automotriz y Electromecánica Industrial.
En este sentido, tanto los aprendices de la modalidad teoría y práctica como los de la modalidad dual teórico- práctica, deleitaron a los presentes con muestras de la gastronomía típica de semana santa así como de dulcería criolla en las que destaca el tradicional mojito de pescado, sopa de pan, sopa de garbanzos, chicha andina de arroz, dulce de coco, lechosa, cabello de ángel, delicada de piña y de parchita entre otros propios de la región.
Por otra parte, los aprendices de la ocupación cualificada mecánica automotriz, secretariado administrativo y analista contable escenificaron la pasión y muerte de Jesucristo, a través del viacrucis viviente, demostrando sus habilidades histriónicas que complementan la formación integral de los aprendices. Este tipo de escenificación logró captar la atención de todos, en esta época de reflexión, recogimiento, perdón, amor.