ZULIA | Inces empoderó a 35 080 mujeres a través de la formación técnica

Noticias

** Seguimos apostando por una Venezuela próspera, a través de la educación que conduce al empoderamiento de la mujer, desde el Inces Zulia en alianza con la Gran Misión Venezuela Mujer

Mariana Albarrán / Lenin Ríos

¡Siempre adelante! Celebramos a las 35.080 mujeres inscritas en el Inces en el marco de la Gran Misión Venezuela Mujer en el estado Zulia, durante este 2024. Este impresionante número refleja el compromiso de la formación técnica con el empoderamiento.

 

Cada mujer inscrita representa un paso adelante hacia un futuro más brillante y próspero para Venezuela y desde el Inces tenemos la convicción de que la formación es el motor de transformación y desarrollo, y estas participantes están liderando el camino hacia una sociedad más fuerte.

 

En el municipio Cabimas, la Comunera Damaris Domínguez, fue una de las participantes que a través de la Gran Misión Venezuela Mujer optó por capacitarse a través del Inces y resaltó que: “Estoy agradecida con el Presidente de la República, Nicolás Maduro, que siempre piensa en la mujer y nos otorgó el programa Edúcate, para brindarnos herramientas que nos permiten ser económicamente independientes. Ahora seremos unas emprendedoras».

 

El presidente del Inces, Wuikelman Angel Paredes, señaló: “Quiero destacar el esfuerzo de la Gran Misión Venezuela Mujer, que da respuesta a las mujeres que se sumaron desde el sistema Patria. Para el Inces es un honor formar parte de esta iniciativa”.

 

“Nos llena de inspiración ver tantas historias de éxito de todas las mujeres presentes y su espíritu de lucha, desde la formación técnica ¡Son un ejemplo a seguir para todas las generaciones! Nos enorgullece brindar espacios de aprendizaje y crecimiento para todas aquellas que buscan superarse y alcanzar sus metas”, destacó el gerente del Inces Zulia, José Vicente Farías Echeverri.

 

Día a día, desde el Inces, acompáñanos el coraje y la determinación de cada participante, que con dedicación desde la formación técnica son un testimonio del poder transformador de la educación, apoyando su camino hacia el éxito y el empoderamiento.