FALCÓN| Inces promueve el empoderamiento femenino a través de la panadería

Noticias

**Con microclases la institución va a las comunidades y pone al servicio de las mujeres las experiencias y perspectivas de esta productiva ocupación del municipio Carirubana

MIRIAM GONZÁLEZ VILLARROEL.-

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en la Península de Paraguaná y a través del centro de formación socialista (CFS) «AlÍ Primera» llegó al sector La Chinita en el municipio Carirubana para realizar unamicro clase de panadería, con la finalidad de realizar captación de mujeres interesadas en ser productivas a partir de la formación técnica profesional.

 

La la acción, dirigida por el talento técnico de la maestra Raiza Parada y donde participan 20 mujeres, se realiza dando cumplimiento al 2do Vértice de la Gran Misión Venezuela Mujer, el cual prioriza la educación para el empoderamiento de la mujer venezolana, promoviendo alternativas digitales y tecnológicas para el crecimiento profesional.

 

En la actividad, que tuvo como fin propiciar la participación protagónica de la mujer en los procesos formativos del Inces, participaron las Mujeres de Azul, de la Fundación de Niños Especiales del Trastorno Espectro Autista “Mundo Azul”, quienes además, contaron sus experiencias sobre los conocimientos que adquieren a través del Inces.

 

La gerente regional del Inces, Eneyda Martínez Rodríguez, destacó la importancia del empoderamiento femenino a través de iniciativas como la formación en panadería, el impacto positivo que puede tener en la comunidad y en la vida de las mujeres involucradas, para su crecimiento personal y profesional».

 

Las participantes, agregaron: «Es una maravillosa iniciativa, realmente es inspirador ver cómo el Inces está promoviendo el empoderamiento femenino a través de la formación en panadería, brindando a las mujeres la oportunidad de desarrollar habilidades técnicas y profesionales que les permitan ser productivas y contribuir al crecimiento de sus comunidades».

 

«Excelente ver como se fomenta la participación protagónica de la mujer con estos procesos formativos. Sin duda, este tipo de acciones tienen un impacto positivo tanto a nivel personal como comunitario», precisaron las participantes.