** El Inces cuneta entre sus programas con el Luisa Cáceres de Arismendi que ofrece formación a los privados de libertad
El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) se complace en anunciar que el Centro de Resguardo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Nueva Esparta, se ha unido a los centros de resguardo actualmente atendidos por esta prestigiosa institución educativa.
En una reunión de trabajo articulada por la Coordinadora del Programa Penitenciario Luisa Cáceres de Arismendi, la abogada Mayerlyn Castellano, se estableció una mesa de trabajo con la jefa del Centro de Resguardo de la PNB, primera oficial Denny González, y la coordinadora Norelkis Harringhton. El objetivo de esta colaboración es cumplir con los lineamientos emitidos por la Gerencia General de Formación Profesional y la Gerencia del Inces de Nueva Esparta, y así brindar formación tanto a los privados de libertad como a los funcionarios policiales.
Es importante destacar la importancia de atender a la población privada de libertad, así como a los funcionarios que trabajan con esta población.
El Programa Penitenciario del Inces busca brindar oportunidades de formación y capacitación a los privados de libertad, con el fin de promover su reinserción social y laboral una vez que cumplan su condena. Además, también se busca fortalecer las capacidades de los funcionarios policiales que trabajan en estos centros de resguardo, dándoles herramientas útiles y oportunas que puedan aplicar en su desempeño diario.