Inces alcanza el 72,05% de su meta anual en los primeros seis meses del año

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** “Hay motivos suficientes para estar contentos. El Inces cerró el mes de mayo con un total de 1.300.000 participantes registrados en formaciones que ofrece esta casa de estudio, convirtiéndose en la única institución con esta cantidad de participantes inscritos”. Wuikelman Angel, presidente del Inces

 

 

DIMAS PÁEZ

F / LUIS J. GONZÁLEZ C. – I.G.

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) realizó la revisión de los números alcanzados hasta la fecha en cuanto al análisis de la ejecución formativa para el 2024 a nivel nacional. De una meta propuesta de 1.800.000 personas, se ha logrado formar a 1.108.356, obteniendo un 72,05% de la meta. Asimismo, se han atendido a 333.077 personas en 37.256 acciones formativas, con un promedio de 3 personas por acción.

 

 

Estos datos fueron dados a conocer durante el Consejo de Gestión Regional Ampliado, que se celebró en la sede del Inces y que congregó a todos los gerentes nacionales, regionales y jefes de formación del país. El objetivo de la reunión fue revisar los números y conocer las estrategias a repetir o mejorar en el segundo semestre del año.

 

 

 

 

El Director Estratégico de Formación y Autoformación, Jorge Pérez, subrayó la importancia del Inces en materia formativa, ya que se ha integrado a las diferentes grandes misiones creadas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, para organizar y crear nuevas unidades curriculares, con el fin de desarrollar positivamente a la institución y al país.

 

 

Por su parte, la Directora Estratégica Operativa, Nataly Carmona, explicó a los presentes la transformación digital que se viene ejecutando en el Inces con el sistema «HACER». Mencionó que se ha cumplido con un 40% en cuanto a la funcionalidad de lo que se debe hacer con el Sistema de Formación Técnica Profesional (FTP) a nivel nacional, por lo cual se está generando una arquitectura y módulos adicionales que integrarán el sistema para poder ver las particularidades de todos los programas de formación del Inces.

 

 

Finalmente, los gerentes de las regiones expusieron la situación de sus estados, con el estado Trujillo como ejemplo, al haber superado la meta en un alto porcentaje.