** Durante su gestión como cónsul de Venezuela en Quito, logró junto al presidente del Inces, Wuikelman Angel, graduar a un importante número de bachilleres, quienes se formaron a distancia y lograron su título de Educación Media y un certificado Inces con validez internacional en un perfil productivo del sector turismo
LONGINA TOVAR
Pedro Sassone, quien se desempeñó hasta hace pocas semanas como cónsul de Venezuela en Quito, fue nombrado por el presidente de la República Nicolás Maduro Moros como viceministro de atención a la población migratoria.
Sassone, junto al presidente del Inces, impulsó el bachillerato productivo a distancia, dirigido a los compatriotas venezolanos que se encuentran en Ecuador y que por diversas razones no culminaron sus estudios de educación media.
Según declaraciones de Sassone, al ver a la gente en las calles vendiendo agua, decidieron brindar opciones de estudio, y se sorprendieron al ver el interés de estas personas por estudiar.
El presidente Maduro confirmó, una vez escuchadas las declaraciones de Sassone, que el bachillerato productivo que comanda el Inces, otorga un doble reconocimiento: el título de bachiller, emitido por el Ministerio de Educación y un certificado Inces que avala conocimientos y habilidades en una ocupación cualificada con reconocimiento internacional, de acuerdo a los parámetros exigidos por la organización internacional de trabajadores.
Además, Sassone fue designado como el nuevo responsable de la Misión Nueva Generación Vuelve a la Patria, que busca el retorno de los compatriotas venezolanos a su país.