La juventud zuliana dijo #YoSí creo en mi país, yo me quedo en Venezuela

Noticias

** Los jóvenes inceistas tomaron algunas de las vías principales de Maracaibo y del municipio San Francisco

 

 

Prensa Inces Zulia.- Jóvenes del Plan Chamba Juvenil, aprendices Inces y la juventud productiva del Zulia, acompañados del gerente regional, maestros técnicos productivos, coordinadores docentes y jefes de los Centros de Formación Socialista (CFS) de la institución tomaron las calles para decirle al mundo que creen en el país y que seguirán formándose para ser parte de los hombres y mujeres que contribuirán en la construcción de la Patria Nueva con la que soñó el eterno líder y presidente invicto, Hugo Chávez.

Estos jóvenes tomaron la avenida Bella Vista de Maracaibo y una de las principales vías del municipio San Francisco con pancartas y mensajes.

Hacemos un llamado a la juventud productiva para que se incorporen a las actividades formativas porque nosotros creemos en el país y este estado tiene un potencial y recursos a disposición de los jóvenes. Las empresas públicas están solicitando jóvenes para que se incorporen a su primera experiencia laboral. Recordemos que un joven le manifestó al presidente Maduro, yo quiero una chamba y aquí vemos que se concretó esta política pública,” afirmó el gerente regional del Inces Zulia, José Coronel Rondón.

Indicó Coronel que “en este momento hemos incorporado 4.700 jóvenes del Plan Chamba Juvenil, mucho de ellos están culminando su formación, otros ya están incorporados en el campo laboral. Por ejemplo, Seguros Catatumbo ingresó 30, Pdvsa tiene alrededor de 1.800 en su nómina. De la data de 6 mil jóvenes que nos pasó el Ministerio de la Juventud hemos incluido un lote importante en la formación y en las entidades de trabajo,” puntualizó.

Estos se están formando en oficios vinculados a los 15 motores productivos, sobre todo en los motores: Industrial, Agroalimentario y Turismo. Añadió que estos jóvenes en los próximos días visitarán las escuelas para invitar a la jóvenes a que se formen en el Inces en los cursos ordinarios y en el Programa Nacional de Aprendizaje.

También invitó a todos aquellos jóvenes que aún no han finalizado el bachillerato a que se acerquen a los CFS del Inces más cercanos y se inscriban porque la institución cuenta con una Unidad Educativa que brinda la oportunidad a todo aquel que desee culminar su secundaria. Las inscripciones- indicó Coronel- son permanentes y recalcó que la formación en el Inces es totalmente gratuita.

Testimonio

Para katherine Romero, de 18 años, miembro del Plan Chamba Juvenil, “el programa Chamba es excelente porque nos brinda la oportunidad del primer empleo. Hasta el momento la formación que he recibido del Inces ha sido de calidad, y espero que nosotros como jóvenes podamos contribuir con el desarrollo económico y social del país”.

Para finalizar, Raúl Pérez, de 18 años, mencionó: “Ya tengo varios meses en el Plan Chamba, y al comparar los profesores de la Universidad con los del Inces, los del Inces son mejores; estos tienen vocación para enseñar. Luego que culmine la formación, y empiece a trabajar seguiré mis estudios universitarios”.

T/ Yudith Castro