Angel visitó escuela de La Vega y giró instrucciones para proseguir trabajos de adecuación

Noticias

** Hizo un aparte en el encuentro, para cumplir con su palabra empeñada, al donar a un joven estudiante unas prótesis de miembros anteriores, ofrecidas el pasado mes de noviembre

 

Prensa Inces sede.- El presidente del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), Wuikelman Angel realizó una segunda visita a la Escuela Nacional “José Vinicio Adames” de La Vega en Caracas, en el marco de la jornada de Mantenimiento Voluntario “Esta es mi Escuela” con la intención de precisar los avances alcanzados como producto de la primera cita en esas instalaciones el pasado mes de noviembre. Acompañado de una pequeña comitiva, hizo una donación de materiales y herramientas para actividades menores de mantenimiento y prevención.

La ocasión fue oportuna para instalar un punto de información y registro Inces y formalizar inscripciones en el programa de Bachillerato Productivo de la institución (previsto a comenzar el 17 de marzo), despejar dudas a la comunidad sobre las opciones formativas, supervisar el conuco escolar, anunciar el destrabe de cañerías y limpiezas de canaletas de aguas pluviales y para captar participantes a cursos de la programación ordinaria en las propias instalaciones escolares en las áreas: Industria, Textil, Artesanía y Turismo.

 

Para este lunes 26 de febrero, está prevista la iniciación de un curso de Electricidad que fue solicitado por  personas de la zona y la Comunidad Educativa.

Angel impartió responsabilidades entre su equipo acompañante para hacer un cercano seguimiento a las labores acometidas y por realizarse en la escuela, que en algunos casos revisten carácter importante a nivel de reparaciones de la infraestructura (techo, baños, cocina), para lo cual prometió enlazar con el titular de la cartera educativa, Elías Jaua y solventar posible apoyo en recursos económicos.

 

Entre los insumos para el mantenimiento prometido a la escuela- recordemos que está apadrinada por el Inces- destacan galones de pintura, esmalte, aceites, piezas de plomería y materiales como cemento, cal, tierra, abono orgánico, herramientas agrícolas, brochas y rodillos, entre otros.

La idea es que la ejecución de los trabajos menores vaya por cuenta de la comunidad educativa, padres y representantes, estructura política vinculada con el sector, vecinos y, pŕoximamente, participantes egresados y personas del sector, acreditadas por el Inces en oficios relacionados con la adecuación de edificaciones”, según señaló el presidente.

 

En este sentido les ofreció un encuentro con personal de Tecnología Educativa para organizar proyectos relacionados con la reparación y conservación de los espacios, con la metodología Pfap, es decir, aprender haciendo en beneficio de la instancia formativa.

De igual forma se prevé la preparación del suelo para la siembra en el conuco escolar y su limpieza, así como dar continuidad a las labores de pintura de fachada, paredes internas y de aulas, ya iniciadas algunas de ellas.

 

Aprovechó la oportunidad el ejecutivo inceista para, al final del encuentro, supervisar unos terrenos donde cabe la posibilidad de construir, con el apoyo de Fede, un CFS en el sector La Veguita de la misma parroquia.

Siendo la Vinicio Adames una instalación que funcionará como Unidad Educativa Inces, la asesora Gladys Atacho anunció para este venidero sábado 3 de marzo un encuentro de próximos participantes en el Bachillerato Productivo de toda La Vega, con el objeto de organizar la selección de la vocería de los Consejos Educativos.

 

Donada prótesis a joven alumno de la escuela

 

Como una nota aleccionadora y ejemplar puede calificarse el cumplimiento de una promesa formulada en la anterior visita por parte del presidente Wuikelman Angel al joven Isaac Pérez quien recibió en donación unas prótesis o Férulas de Reacción Anterior que requería para iniciar la corrección de su movilidad al caminar. Pérez agradeció y dijo estar seguro de que Dios tomó su palabra a través de este equipo de trabajo que labora en el Inces. Por su parte Angel manifestó que ve en el Joven Isaac la voluntad del venezolano, que no se doblega, desespera, ni se detiene ante las peores circunstancias. “Así es el país, en estos momentos”.

T/ Ivaldo Rodríguez

F/ Ariadna Belisario