*** Gracias a los recursos aprobados por el mandatario nacional, Nicolás Maduro y del presidente del Inces Wuikelman Angel Paredes, así como los convenios con las entidades de trabajo se efectuó la compra
YOLAICE VARGAS
Con el fin de optimizar los espacios formativos de los centros de formación socialista (CFS) del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), se logró la adquisición de once aires acondicionados y quince computadoras, los cuales, en su mayoría están direccionados para el CFS Prudencio Vázquez, municipio Bruzual.
El gerente regional del Inces en Yaracuy, Dalvi Torrealba, señaló que gracias a la aprobación de los recursos por parte del Mandatario Nacional Nicolás Maduro y del presidente del Inces Wuikelman Angel Paredes se materializó la compra de ocho aires acondicionados que vienen a consolidar los espacios del CFS Prudencio Vázquez, una vez culminados los trabajos de rehabilitación del centro.
Asimismo, el titular del Inces en Yaracuy, mencionó que la dotación fue complementada por las entidades de trabajo Grupo Ebenezer C.A, Alberca C.A, Lomas de Nirgua, Alambres Yaracuy C.A y Multinacional de Vehículos, que cumplen con el Programa Nacional de Aprendizaje, a través de la modalidad de convenios, para este nuevo periodo de incorporación de aprendices.
Torrealba destacó que las empresas donaron tres acondicionadores de aire y quince computadoras, garantizando así que los jóvenes aprendices cuenten con espacios confortables y equipos para la ejecución de sus actividades. Recalcó Torrealba que en el CFS Prudencio Vázquez se equipará un aula que servirá de laboratorio de informática.
Para finalizar, precisó que de manera progresiva se han ido recuperando los espacios y seguirán trabajando para que los centros de formación se consoliden en su totalidad no solo en infraestructura, sino en equipos para garantizar formación de calidad, y seguir avanzando hacia la formación técnica profesional.