SAPI aporta importantes herramientas a los participantes de la Escuela de Emprendedores del Inces

Noticias

** “¡Emprendedores, emprendedoras, Ustedes son parte fundamental del renacimiento nacional que día a día toma más fuerza y se evidencia en el desarrollo de la economía productiva y diversificada. Cuenten siempre con mi apoyo para seguir adelante por Venezuela”. Nicolás Maduro

 

DIMAS PÁEZ

F/Rafael Urbina

Personal del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), órgano dependiente jerárquicamente del Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, dictó el taller de los aspectos generales sobre la propiedad de intelectual, los derechos de los inventores, descubridores, introductores sobre las creaciones inventos o descubrimientos relacionados con la industria; productores, fabricantes o comerciantes sobre las frases o signos especiales; así como, los derechos de los autores sobre todas las obras del ingenio de carácter creador, ya sean de índole literaria, científica o artística, el evento se realizó en  la escuela de emprendedores del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

El taller se realizó en el salón de uso múltiples de la Gerencia General de Currículo y Didáctica, ubicado en el primer piso del edifico anexo del Inces y los facilitadores fueron los representantes del SAPI:  el coordinador de Inversiones y Nuevas Tecnología de Patentes Gustavo Galíndez,  William Rivas  y Lisandro  Peña. 

Al ser consultado, Gustavo Galíndez informó que los emprendedores pueden obtener el conocimiento necesario para patentar sus inventos, marcas o algún derecho de autor a través del SAPI  y de está manera proteger sus creaciones para que se legalicen su inscripción ante el organismo. 

También aclaró que en el  ejercicio de las atribuciones que sobre la propiedad intelectual le corresponda, podrán diseñar, planificar, coordinar y ejecutar las actividades vinculadas con la propiedad intelectual conforme a lo establecido en las leyes, decretos, reglamentos, resoluciones, tratados internacionales, y demás disposiciones legales relativas a la materia. Finalizó Gustavo Galíndez. 

 

Carmen Zambrano al ser consultada sobre la capacitación opinó: “Muchos conocimientos obtuve en este día. Aprendí que debo legalizar mi emprendimiento antes el SAPI ya que me dedico a confeccionar prendas de vestir para damas y caballeros y tengo un nombre propio y un logotipo que debo proteger”.