ARAGUA | Inces Sede celebró una jornada intensiva de formación que fortaleció la conciencia y el compromiso de los asesores comunicacionales regionales

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** El asesor comunicacional es el rostro humano detrás de la noticia, es quien difunde el hacer diario de la población trabajadora, que se forma con el Inces para impulsar el crecimiento económico del país

NINOSKA PATRIZ
La Gerencia General de Comunicación y Relaciones Institucionales del Inces nacional, desarrolló una jornada innovadora de experiencias de aprendizajes, donde se contó con la presencia de los asesores comunicacionales de todo el país.
La actividad estuvo coordinada por Jessica Lugo, jefa de la Gerencia de Comunicación y RR. II., acompañada por Longina Tovar y todo el equipo responsables de Prensa, Redes, Audiovisuales y Relaciones Públicas.
En el desarrollo de la actividad se destacó que la implementación de las aplicaciones tecnológicas a disposición, según las posibilidades por región, activa la interacción con el público que sigue a la institución, lo cual se traduce en mayor atención y visibilización del trabajo que se desarrolla en el Inces .
Así mismo, la jornada de dos días se caracterizó por su dinamismo y precisión (en torno a las micro formaciones sobre: fotografía, edición de videos, redacción de noticias y redacción para redes sociales) en apoyo a la sobre marcha que requiere el salto digital y la diversidad de elementos o aplicaciones tecnológicas que se manejan, el reporte oportuno de la información y la generación de contenido.
Por su parte, para todos los asistentes, representantes de los estados, quedó claro que la comunicación es uno de los elementos donde incansablemente se visibiliza el esfuerzo de todos los que hacen vida laboral desde el Inces. Y en este sentido, la difusión informativa sortea los obstáculos para garantizar el cumplimiento con el deber. 
La jornada culminó con un hermoso y sencillo compartir en celebración del Día del Periodista donde se agradeció la integración de los nuevos conocimientos aprendidos, las herramientas formativas, las orientaciones y nuevas pautas de acción para el desarrollo del trabajo comunicacional.